ES UN CONTRATO DE AHORA MADRID

Rita Maestre miente sobre los discapacitados que cobran 3,9 €/hora: «La culpa es del PP»

Rita Maestre miente sobre los discapacitados que cobran 3,9 €/hora: «La culpa es del PP»

La portavoz del equipo del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha respondido este jueves sobre la dura situación de los discapacitados subcontratados con SIFU S.L. confirmada por OKDIARIO. Dice que la culpa es del PP pero es un contrato firmado por Ahora Madrid en mayo de 2016.

El personal subcontratado por el Ayuntamiento que atiende en las taquillas de centros culturales municipales son discapacitados con al menos un grado del 33%. En los últimos meses están viviendo retrasos de varias semanas en el pago de sus salarios. Al producirse una subrogación de una empresa a otra, se han recortado los salarios hasta quedarse en unos ridículos 489 euros al mes, es decir, 3,90 euros brutos por hora.

Maestre ha explicado que «en relación con el contrato mencionado, efectivamente, la fórmula de contratación del Partido Popular es desastrosa por múltiples razones, entre otras, porque en ningún caso garantiza condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios para el Ayuntamiento».

Preguntada por este medio, evita comprometerse a resolver la situación a pesar de que sea un contrato que, tal como revela OKDIARIO, lo adjudicó el 27 de mayo de 2016. Fue por un importe de 62.153,36 euros y aunque acababa el 31 de agosto se ha prorrogado hasta noviembre.

Adjudicación de Carmena en mayo a SIFU S.L. (Clic para ampliar)
Adjudicación de Carmena en mayo a SIFU S.L. (Clic para ampliar)

Añade que «por eso, hace casi un año nosotros establecimos una fórmula de contratación alternativa que obliga a introducir en los pliegos de contratación cláusulas sociales que tienen en cuenta las condiciones laborales; esas cláusulas no se pueden establecer hasta que no se hagan contratos nuevos, por lo tanto, vamos cerrando y terminando los contratos que nos dejó el PP en los que efectivamente esas condiciones de dignidad no se garantizaban».

«En toda la contratación nueva que está haciendo este equipo de gobierno es una cláusula fundamental el respeto a los convenios laborales y el respeto a las condiciones dignas de trabajo», ha asegurado la portavoz proveniente de Podemos Madrid.

Carta de las prostitutas

Acerca de la durísima carta enviada por colectivos de prostitución a la alcaldesa Manuela Carmena también ha preferido no profundizar. Se trata de un texto que adelantó este diario en la que las prostitutas acusan a la regidora de «violencia machista de la dura desde las instituciones».

Nacho Murgui y Rita Maestre presentando este jueves el reglamento de foros locales. (Foto: Madrid)
Nacho Murgui y Rita Maestre presentando este jueves el reglamento de foros locales. (Foto: Madrid)

Maestre ha indicado que «el tema de la prostitución es un tema profundamente complejo». Sostiene que en este asunto «los brochazos gordos no caben» sin entrar en el contenido de la misiva.

«Hay posturas muy fijas y estamos trabajando en una ordenanza de convivencia que tiene un periodo muy largo antes su presentación», ha explicado. «Y esa es la línea en la que estamos trabajando», ha zanjado.

No se ha referidos sobre si comparte los postulados del colectivo afectado, si habrá reunión finalmente con la alcaldesa o si hacen autocrítica tras presentar una guía para periodistas que no contó con la colaboración de las profesionales.

Lo último en España

Últimas noticias