Miguel Ángel Revilla sobre el ‘Odiobús’: “No me gusta que señalen a la gente”

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla. OKDIARIO

 

Miguel Ángel Revilla (Polaciones, Cantabria, 1943), es, sólo por detrás de Pablo Iglesias, el político español con más seguidores en las redes sociales. Pese a la creciente desafección de la ciudadanía con la clase política, Revilla puede presumir de que más de un millón de fieles sigan a diario sus comentarios sobre la actualidad. Este político que lleva toda la vida al servicio de lo público se ha convertido, a sus 74 años, en un influencer que las cadenas de televisión se disputan para tratar de remontar el prime time.  Sin pelos en la lengua, no hay tema sobre el que Revilla no opine. “Un tío normal, como yo, no debería ser noticia”, dice, “es un síntoma de lo mal que está España”.

El pasado 17 de abril, Podemos sacaba a la calle el conocido como ‘tramabus’. Serigrafiado con los rostros de los que consideran protagonistas de una supuesta “trama” vinculada a las elites económicas y políticas, los miembros de la formación morada han estado recorriendo las zonas y los edificios más emblemáticos de ese ‘suprapoder’. Entre los rostros del autobús, de todo un poco. Junto a nombres de periodistas y políticos, aparecían otros de procesados por diferentes causas.

Miguel Ángel Revilla no está, en absoluto, conforme con la iniciativa de la formación morada, “no me gusta nada”. “Hay unas historias en el mundo de cómo se señala a la gente…”, advierte, “es señalar en un autobús: a éstos. Además, hay una tendencia hoy en la gente que todo lo que sea dar caña va bien y, a mí, eso no me gusta”. En su opinión, se trata de una iniciativa muy desacertada “porque ahí siempre vas a cometer errores y ausencias. Ni están todos los que son, ni son todos los que están”. “Lo que tendrían que hacer todos esos partidos que ahora tienen poder, lo que yo haría si ahora tuviese 60 o 70 diputados, sería reforzar la Justicia con medios e imparcialidad”, asegura.

“Estoy de acuerdo con el 80% de las denuncias que hace Podemos, pero no en determinados procedimientos”

No obstante, el presidente de Cantabria reconoce estar de acuerdo con la formación de Pablo Iglesias “en el 80 por ciento de las denuncias que hace y, sin embargo, no estoy de acuerdo en determinados procedimientos. Ha sido un partido que ha sabido recoger lo que mucha gente estaba reclamando”. Revilla recuerda que “hay seis millones de personas que ganan menos que el salario mínimo interprofesional”.

Los modos parlamentarios de Podemos han generado un enorme malestar en el resto de formaciones. “Yo soy el más veterano de los políticos de España, era diputado en el año 82. Pues bien, jamás me han llamado al orden. Yo soy duro, pero soy educado”, asegura. “No se puede ser faltón, estamos teóricamente dando ejemplo a aquellos que nos ven” y continúa, “esto de me la suda o me la sopla, no. Se pueden decir las cosas de otra manera”.

“Soy diputado desde el 82 y jamás me han llamado al orden”

La larga trayectoria política de Revilla podría estar tocando a su fin, “en principio, ésta es la última vez que estoy”. Aunque inmediatamente nos aclara “pero, es que lo he dicho tantas veces… En esto, sí he mentido descaradamente. He mentido a mi mujer, he mentido a mis hijos”.

Lo último en España

Últimas noticias