Dos bomberos muertos en un incendio provocado por un coche eléctrico en un garaje en Alcorcón (Madrid)
Se sospecha que la causa del suceso ha sido el incendio de un vehículo eléctrico


Dos bomberos han resultado muertos y otros cinco más heridos de diversa consideración durante el aparatoso incendio que se ha registrado este miércoles en un garaje de Alcorcón (Madrid). El SUMMA 112 ha asistido a los afectados y uno de los bomberos heridos ha sido trasladado al Hospital de Getafe, donde permanece ingresado en estado grave en la Unidad de quemados. Emergencias ha desplegado un puesto sanitario avanzado para atender a los heridos. En total, ha asistido a 14 bomberos por intoxicación leve, además del herido grave trasladado al hospital.
La primera hipótesis que barajan los investigadores es que un coche eléctrico ha comenzado a arder y ha propagado las llamas a otros vehículos. En unos minutos el incendio se ha desarrollado y se ha escuchado una deflagración en el aparcamiento del sótano del edificio en el que trabajaban los bomberos fallecidos del Parque de Bomberos de Alcorcón.
El suceso arrancó en torno a las 16:00 horas en el garaje de un edificio del barrio de Las Retamas y de inmediato, una densa humareda visible en todo el municipio madrileño anegó el sótano de garaje envolviendo a los bomberos que trabajaban apagando las llamas del siniestro.
Desalojan a los vecinos por el incendio
Previamente, la Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón ya habían ordenado a los vecinos que se confinaran en sus domicilios antes de que la situación pusiera en peligro sus vidas. Aún así, el 112 ha traslado a un vecino afectado a un centro hospitalario.
Los equipos de emergencias trabajan en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda que cubre el interior del aparcamiento. Entre tanto, Protección Civil de Alcorcón ha pedido a la población no difundir «ninguna información no oficial» en relación al suceso. «Están siendo unos momentos bastante complicados», ha compartido en sus redes sociales.