Crisis del coronavirus

Revientan el coche de un edil de Vox acusado por el alcalde del reparto irregular de mascarillas

Vox

Vox ha denunciado el destrozo que alguien ha provocado en el coche de uno de sus concejales en Trujillanos (Badajoz) tras haber sido acusado por el alcalde socialista de su municipio de haber realizado un reparto  de mascarillas desaconsejadas entre los vecinos.

El edil, Alejandro Guerrero, ha encontrado este lunes su vehículo privado con el cristal trasero reventado. Así lo ha denunciado su partido a través de redes sociales, donde ha informado de que dos días antes el consistorio socialista había señalado a la formación por haber realizado un reparto irregular de material de protección. «Estas son las consecuencias del discurso de odio y el señalamiento público realizado por el PSOE en sus redes sociales contra nuestros concejales», ha asegurado VOX.

El PSOE de Trujillanos, que gobierna en la localidad, emitió un mensaje el pasado sábado donde manifestaba su «repulsa total a los hechos que los vecinos habían sufrido». Según los socialistas, los concejales de Vox habían estado repartiendo mascarillas por las casas, «contradiciendo todas las normas sanitarias». «Queremos recordar que el reparto domicilio está totalmente prohibido», afirmó el PSOE, quien denunció que los ediles de Vox iban en grupos de «tres personas y sin equipos de protección».

En su mensaje, los socialistas afirman también que Vox había intentado donar mascarillas «que no cumplían los estándares de calidad». Según el partido acusado, sus mascarillas eran mascarillas quirúrgicas de un solo uso y, posteriormente, de tela. A pesar de la falta de material, el Ayuntamiento extremeño prefirió no aceptarlas.

El partido ha reconocido que las mascarillas no son las óptimas pero que su intención es paliar en cierto modo la expansión del virus puesto que este tipo de protección sirve de barrera y puede ser útil.

Lo último en España

Últimas noticias