Las redes estallan contra las críticas de Pablo Iglesias a Amancio Ortega: «Quiere una dictadura comunista»

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto de precampaña en Madrid. (Foto: Efe)

Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer. El líder de Podemos tiró de populismo en su entrevista en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 para atacar de nuevo a uno de los empresarios más importantes de nuestro país, Amancio Ortega. El podemita tachó al empresario de «señorito» para cargar contra las donaciones altruistas que realiza a la sanidad pública española.

«España no es una república bananera ni una dictadura que depende de un señorito que venga dando cosas», dijo Iglesias. Unas palabras sobre el dueño de Inditex que, como era de esperar, han provocado una oleada de reacciones en redes sociales que cargan contra el pensamiento «comunista» del líder de Podemos.

Polémicas declaraciones

El líder de Podemos señaló que «si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponde». Argumentaba Iglesias que gracias a «la ingeniería fiscal» el máximo accionista de Inditex pagaba menos impuestos de lo que le corresponde.

Pablo Motos interrumpe a Iglesias para expresar su disconformidad con los argumentos que está dando el podemita para atacar la figura del empresario español. «¿Qué pasa que a Amancio Ortega le quitan los impuestos?», pregunta Motos. Es entonces cuando Iglesias tira del mantra de que Ortega utiliza «mecanismo de ingeniería fiscal» para eludir pagar todos los impuestos que, según el líder de Podemos, debería pagar.

Es entonces cuando llega la frase populista del líder morado: «La gente que nos está viendo paga impuestos como cabrones y, sin embargo, la gente como Amancio Ortega tiene mecanismos de ingeniería fiscal, muchos legales, pero ilegítimos que hacen que pague el 5%». Motos no se hace el sueco y vuelve a la carga sobre el argumento de que esa supuesta ingeniería fiscal es legal. «La ley es la ley, si usan mecanismo que son legales, son legales», dice el presentador. A lo que el líder de Podemos asegura que «son injustos».

Las redes contra el podemita

Las declaraciones de Pablo Iglesias tuvieron su rápida contestación en las redes sociales. Los internautas comenzaron a criticar con contundencia las palabras del líder de Podemos contra Amancio Ortega y a defender las donaciones que el empresario hace, sin tener ninguna necesidad, a la sanidad pública de España.

Además, las redes sociales cargaron contra el pensamiento de Iglesias comparándolo con lo que piensa de Venezuela y Nicolás Maduro. ¿Cómo puede tener «peor prensa para la izquierda» que «Amancio Ortega genere 170.000 empleos y sea el mayor benefactor contra el cáncer y pobreza» a que «Maduro lleve a su país a la ruina»?

A parte de criticar la controvertida opinión del podemita sobre el dueño de Inditex, los usuarios también quisieron felicitar a Pablo Motos por su manera de preguntar y de contestar a las críticas de Iglesias contra Amancio Ortega.

Por último, las redes sociales han alucinado con que Pablo Iglesias pusiera tras su entrevista en ‘El Hormiguero’ un tuit en el que citaba un vídeo de 40 segundos de Antón Losada en el que explica que el dueño de Inditex «nos debe pasta». ¿Se ha basado el podemita en un vídeo de 40 segundos para dar sus argumentos en el programa de Pablo Motos?

Lo último en España

Últimas noticias