Rajoy no presentará denuncia contra el menor que le agredió

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy en el acto de Alicante (Foto: Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no presentará una denuncia contra el joven que le agredió ayer durante un paseo electoral en Pontevedra.

A la entrada de un desayuno informativo en Barcelona organizado por ‘La Vanguardia’, Rajoy ha respondido «no» al ser preguntado por si se plantea denunciar al agresor ante los tribunales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido también esta mañana a una posible denuncia por parte del Gobierno o del PP contra el joven y ha considerado que ese asunto «debe ocuparse en otras instancias».

Aunque ni el Gobierno ni el PP la presenten denuncia, la Fiscalía actúa de oficio en este caso, por el que el menor podría llegar a ser condenado incluso a seis años de internamiento en un centro de menores, si bien los penalistas consultados coinciden en que la pena que se le impondrá será más leve.

Esta mañana en el programa de Ana Rosa, el propio Rajoy ha dejado claro «nunca había sido objeto» de algo así y que el «único problema» es que se le «cayeron las gafas» y «no las encontraban».

«Se pueden criticar las ideas, pero el respeto a la persona es muy importante», defendió tras lamentar eso sí la preocupación que vivió su familia en esos momentos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado «evidente» que hubo alevosía en el puñetazo al presidente del Gobierno porque el menor «estaba esperando, esperando hasta que comete la agresión» y ha recordado que puso mensajes en las redes «de que quería agredir o atacar al PP».

Catalá cree que estas circunstancias «sin duda» las tendrán en cuenta el fiscal y el juez competentes a la hora de decidir sobre la situación del menor, de 17 años, que fue detenido tras la agresión.

Lo último en España

Últimas noticias