Elecciones Generales 2015

Rajoy: «Se pueden criticar las ideas, pero el respeto por la persona es muy importante»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho «mirar al futuro» y tener «completamente olvidado» el puñetazo que este miércoles le propinó un joven en Pontevedra mientras paseaba por el centro y saludaba a sus paisanos. Cualquier decisión sobre el agresor, ha señalado en ‘El programa de Ana Rosa’, «corresponde a la Policía Nacional, a la Fiscalía y a los juzgados».

Rajoy, que asegura encontrarse «muy bien», ha amanecido en Barcelona, donde a primera hora ha hecho algo de deporte, como ha mostrado en sus redes sociales con el mensaje ‘seguimos avanzando’. El candidato del Partido Popular, que tiene el «pómulo hinchado», ha añadido que «nunca había sido objeto» de algo así y que el «único problema» es que se le «cayeron las gafas» y «no las encontraban».

«Se pueden criticar las ideas, pero el respeto a la persona es muy importante», ha defendido tras lamentar eso sí la preocupación que vivió su familia en esos momentos. Sobre el posible uso que de este hecho se pueda hacer en campaña de un lado u otro, el dirigente ha hecho una petición a los suyos y a sus rivales: «No saco conclusiones del incidente de ayer y pido que nadie lo haga».

Lo último en España

Últimas noticias