Elecciones Generales 2015

Un seguidor de Podemos e IU pega un puñetazo al presidente Rajoy

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido agredido esta tarde mientras daba un paseo por Pontevedra. El agresor, un joven de 17 años, se ha acercado al líder popular con la excusa de hacerse un selfie, en ese momento, le ha soltado un puñetazo que ha provocado que las gafas de Rajoy salieran por los aires y se rompieran. Los servicios de protección del presidente inmovilizaron al agresor, que ha sido detenido. Las marcas en el rostro de Rajoy evidencian la violencia con la que el agresor ha golpeado al presidente del Gobierno.

Tras la agresión al presidente, el joven forcejeó con uno de los miembros de la seguridad de Rajoy antes de ser reducido. Algunos testigos presenciales de los hechos vitoreaban al agresor mientras éste era detenido con gritos de «¡Bravo, bravo!». Según fuentes policiales, el agresor dijo en el forcejeo con los guardaespaldas: «Estoy muy contento de haberlo hecho».

Rajoy se preguntó en voz alta tras el ataque: «¿Cómo ha podido pasar esto?». Pese al ataque, el líder del PP continuó el recorrido tras el cual fue despedido con gritos de «¡Presidente, presidente!».

Pese a que Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela, Pontevedra ha sido la ciudad donde siempre ha residido y a la que el líder popular tiene más cariño.

Lo último en España

Últimas noticias