Elecciones Generales 2019

El PSOE gallego usa un colchón para la campaña por Sánchez: «Es el icono del cambio político»

La intención de las Juventudes Socialistas de Galicia es "llamar la atención" con el doble sentido del colchón que Sánchez decidió cambiar nada más llegar a La Moncloa y el eslogan 'Faino con Pedro' (Hazlo con Pedro).

Las XSG con el colchón haciendo campaña
Las XSG con el colchón haciendo campaña
Joan Guirado

Las Juventudes Socialistas de Galicia sacan a la calle un colchón para hacer campaña por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno confesó en su libro ‘Manual de resistencia’ que su primera decisión al llegar a La Moncloa fue cambiar el colchón de la cama de matrimonio. Y este este hecho es el que los socialistas gallegos están utilizando para «llamar la atención».

El secretario general de los jóvenes socialistas gallegos, Aitor Bouza, considera que sacar el colchón a la calle y llevarlo a todos los puntos informativos que montan durante esta campaña en Galicia es «visibilizar el cambio político en Moncloa, incluso con el colchón» que ha servido para «transformar la política y poner a los jóvenes en el centro de la toma de decisiones».

Bouza considera el colchón «un icono» del cambio político que se produjo tras la moción de censura y crítica que algunos partidos de la oposición, como el Partido Popular o Ciudadanos, lo trataron «como algo peyorativo intentando hacer mofa».

«El doble sentido» del colchón con el eslogan ‘Faino con Pedro, loita contra a dereita’ (Hazlo con Pedro, lucha contra la derecha) ha provocado una «buena acogida» entre los jóvenes gallegos a quienes las Juventudes Socialistas les están explicando estos días las propuestas con las que el PSOE de Galicia y Pedro Sánchez se presentan a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

De momento el colchón inchable ya se ha paseado por las localidades gallegas de Santiago, La Coruña, Mos, Lugo, Orense, Carballiño, Vilagarcía, La Estrada, La Guarda, Betanzos, Barbadás, Pontevedra o Redondela. En los próximos días, coincidiendo con la campaña, continuará acompañando a candidatos y alcaldes para sumar adhesiones al Partido Socialista.

Lo último en España

Últimas noticias