El PSC insiste en los contactos con Colau al margen de que pueda hablar con otros partidos

Miquel Iceta.
Miquel Iceta. Foto: EFE

La número dos de la candidatura del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha asegurado este miércoles que siguen trabajando para hacer posible un acuerdo de gobierno con BComú al margen de que los comuns «mantengan abiertas conversaciones con otras formaciones».

Lo ha dicho en un mensaje en Twitter, en el que Bonet ha apuntado que «desde el PSC siguen trabajando para hacer posible un buen acuerdo de gobierno de progreso pro Barcelona entre BComú y PSC, al margen de que BComú mantenga abiertas conversaciones con otras formaciones».

Este mismo miércoles el ganador de las elecciones en Barcelona, el republicano Ernest Maragall, ha interrumpido las negociaciones con los comuns hasta que decidan si quieren pactar con ERC o con el PSC con los votos de Manuel Valls (BCN Canvi-Cs).

Esta misma semana, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, aseguró que no ve «terreno común» para colaborar con ERC en Barcelona.

Para Iceta, ERC ha dicho que «Barcelona es la capital de la república, de los presos y los exiliados, y si ese es su concepto de lo que ha de hacer la ciudad y su ayuntamiento en los próximos cuatro años, no hay terreno común que nos permita colaborar».

El Ayuntamiento de Barcelona es, junto al de Madrid, uno de los consistorios en juego tras las elecciones municipales del 26-M. El ajedrez político y las tensas negociaciones de pactos para gobernar han llevado a que los independentistas, con ERC a la cabeza, hayan propuesto una alianza con BComu, el partido de Ada Colau, que excluiría al PSC y a JxCat.

Lo último en España

Últimas noticias