El PP vasco denuncia que «Bildu le pone los deberes al PSOE» y pone como ejemplo lo ocurrido en Huarte

Para Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco, es "insólito" que "a una formación capaz de justificar asesinatos se le trate como a uno más".

pp-vasco-huarte-bildu-psoe-deberes
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández. Foto: EP

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, a denunciado este martes que la elección del candidato de Bildu como alcalde de la localidad navarra de Huarte demuestra que los proetarras ponen «los deberes al PSOE» y ha acusado a los socialistas de «apoyarse en la izquierda abertzale para gobernar».

El concejal de Bildu Alfredo Arruiz ha sido elegido este martes alcalde de Huarte haciendo valer la condición de lista más votada de la formación abertzale, en un pleno en el que ha estado ausente la representación del PSN.

Arruiz sustituye en el cargo a Amparo López, única concejal del PSN en el municipio, que fue elegida alcaldesa el pasado 15 de junio al recibir el voto a favor de Grupo Independiente de Huarte y de Navarra Suma.

Sin embargo, Amparo López dejó el ayuntamiento al ser nombrada para el nuevo Gobierno de Navarra y el PSN todavía no la ha sustituido en el Ayuntamiento de Huarte, lo que ha permitido a Bildu recuperar la Alcaldía que gestionó la pasada legislatura.

En un mensaje publicado en twitter, la secretaria general del PP vasco ha asegurado que lo ocurrido en Huarte demuestra que «Bildu pone los deberes al PSOE» y este «los acata».

En su opinión, «una fuerza política progresista y moderna jamás se apoyaría en la izquierda abertzale para gobernar». «No lo haría porque el progreso es incompatible con una visión del mundo que prefiere muros antes que puentes», ha añadido.

Para Amaya Fernández, es «insólito» que «a una formación capaz de justificar asesinatos se le trate como a uno más». Por ello cree que Navarra «es el ejemplo más visual de lo que les está pasando a PSOE y PNV, que prefieren como compañeros de viaje la división y la ruptura en lugar de la estabilidad y el desarrollo».

Lo último en España

Últimas noticias