Elecciones Andalucía 2018

El PP pide a Susana Díaz que «cierre con dignidad» su etapa de gobierno y no bloquee el cambio

Quiere una transición "tranquila y serena"

Denuncia "enchufismo" del PSOE

Ver vídeo

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, que «cierre con dignidad y de la mejor manera posible la etapa del socialismo en Andalucía», sin poner «palos en la rueda» a una transición que debe ser «tranquila y serena» de la mano del PP y Ciudadanos.

«Todo empieza y todo acaba, y los andaluces han decidido que se acabe esa etapa», ha apuntado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que ha censurado que Susana Díaz esté utilizando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para hacer «contratos ad hoc» aún estando el Gobierno en funciones.

Así, tras apuntar que «el fantasma del enchufismo vuelve a cabalgar», el líder del PP-A también ha reprochado a Díaz que haya «tapado» en las últimas semanas información sobre la situación económica de Andalucía, en relación «al incumplimiento de la regla de gasto y a la obligación de presentar un plan económico financiero».

Moreno ha indicado que la dirigente socialista tiene «todo el derecho del mundo a quedarse en la oposición, algo que tendrá que decidir ella y su partido, pero no vamos a permitir que se vaya del Gobierno poniendo palos en la rueda a una transición tranquila y serena», ha advertido.

Las negociaciones formales entre Ciudadanos y el PP para el gobierno andaluz comienzan mañana en Sevilla con una «única línea roja» por parte de la formación naranja, que no gobierne el PSOE, mientras que los populares piden que la presidenta en funciones, Susana Díaz, «deje de bloquear».

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha insistido en que para su partido es «absolutamente irrenunciable» que sea Juanma Moreno el candidato investido presidente, porque su partido es el que más votos ha obtenido dentro del bloque del cambio.

Lo último en España

Últimas noticias