Ley Montero

El PP exige retirar la ley Montero: «Cada día hay riesgo de que se ponga en la calle a un violador»

Ver vídeo
Elías Bendodo este domingo en Segovia.
Segundo Sanz

El coordinador general del PP y senador, Elías Bendodo, ha exigido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que «aparque su soberbia» y que rectifique o «retire la chapuza» de la ley Montero porque «cada día, cada hora que está en vigor corremos el riesgo de que se rebaje la condena por agresión sexual o se ponga en la calle a un violador».

Así lo ha expresado el número tres del PP en declaraciones a los medios de comunicación en Segovia. «Nada merece el precio de una ley que pone en la calle a los violadores», ha enfatizado sobre la también conocida como Ley del Sólo sí es sí, cuya aplicación ha supuesto ya rebajas de penas o excarcelaciones para una treintena de violadores y abusadores sexuales, incluidos pederastas.

Bendodo también se ha referido a la «semana horribilis» de Pedro Sánchez, que también «lo ha sido para España», ha denunciado. Aquí, ha aludido a la aprobación en el Congreso de unos Presupuestos «al dictado de Bildu y ERC»; al «primer paso firme para abolir la sedición» y a una ley que «pone en la calle a violadores».

El dirigente popular ha criticado que el jefe del Ejecutivo ha sellado «su escritura de Gobierno con Bildu y con Esquerra: con los herederos de ETA y con los que quieren romper España». «Los dos avalistas de Pedro Sánchez en esta escritura son Otegi y Rufián», ha sentenciado.

Asimismo, Bendodo ha reprobado la actitud pasiva que están manteniendo los barones socialistas más críticos con Sánchez. En este sentido, ha lamentado que, frente al desvarío de Sánchez, el resto del PSOE «se cruza de brazos». «El sanchismo se ha comido definitivamente al socialismo», ha apostillado.

En relación con ese «cruce de brazo», el coordinador general del PP se ha detenido en «el retrato de la vergüenza» que han dejado esta semana los socialistas en el Congreso y el Senado. «Hemos visto a los senadores y a los diputados del PSOE, uno a uno, votando a favor de una ley que pone a violadores en la calle, y votando también a favor de la abolición del delito de sedición: un traje a medida para el independentismo», ha reprochado

«Rendirse»

Junto a ello, Bendodo ha señalado que el jefe del Ejecutivo carece de «las agallas» que debe tener un gobernante responsable para decir ‘no’ a los que quieren romper España. «La negociación no es darle a Otegi y a Rufián todo lo que te piden; eso no es negociar, es rendirse y arrodillarse», ha manifestado sobre las concesiones de Sánchez a los separatistas y proetarras para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

«A los agentes de la Guardia Civil, que se han jugado la vida en Navarra defendiendo la Constitución y haciendo también frente a ETA, Sánchez los quita de la carretera y los esconde para que no se vean, como si fueran un objeto de vergüenza», ha denunciado Bendodo sobre uno de los acuerdos del Gobierno con Bildu.

Lo último en España

Últimas noticias