El PP exige a Colau la retirada de símbolos separatistas de las calles de Barcelona

El PP de Barcelona ha pedido a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, que retire de manera inmediata los símbolos amarillos separatistas presentes en algunas de las calles barcelonesas. "Las calles son de todos y se debe respetar la neutralidad", ha señalado Josep Bou, empresario y candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona.

El PP exige a Colau la retirada de símbolos separatistas de las calles de Barcelona
Una de las calles de Barcelona con símbolos separatistas. Foto. OKDIARIO.

El PP de Barcelona ha pedido a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, que retire de manera inmediata los símbolos amarillos separatistas presentes en algunas de las calles barcelonesas. Este es el caso de Ciutat Vela, una de las zonas donde los independentistas han colocado lazos amarillos en los cables eléctricos en favor de la secesión y en apoyo a los procesados por el Tribunal Supremo tras el golpe de Estado del 1-O.

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha pedido a la primera edil que «retire los lazos amarillos separatistas de las calles de Ciutat Vella para cumplir con la neutralidad en el espacio público». Entre las calles que ha denunciado el candidato Popular destacan: Sant Honorat, Paradís, Arlet, Salomó Ben Adret, Hospital, Sant Pau.

Desde el PP señalan que «estos lazos están  colocados en lugares sin permiso desde hace semanas y además están sujetos al cableado de las calles, un hecho que demuestra el pasotismo e inacción del gobierno de Colau frente al separatismo al no pedir a los servicios municipales que los retiren».

Por ello, Bou ha asegurado que si Colau no quita los lazos en un plazo de 48 horas, el mismo llamará a los servicios municipales para que los retiren. «Basta de señalar los espacios públicos con símbolos partidistas que dividen a los barceloneses, las calles son de todos y se debe respetar la neutralidad».

Por último, ha insistido en pedir que se libere el espacio público de símbolos partidistas de forma definitiva y no solo durante el período electoral. «El lazo amarillo no debe volver nunca más a la fachada del Ayuntamiento, ni a la Generalitat, es necesario establecer un compromiso para que las instituciones, edificios públicos y calles estén siempre libres de simbología partidista, respetando la neutralidad».

Lo último en España

Últimas noticias