El PP critica que «el Gobierno socialista espanta a la audiencia» de RTVE

RTVE
Ramón Moreno, diputado del PP. (Foto: Europa Press)

El PP ha criticado hoy la «pérdida pavorosa de audiencia» de TVE, ha sostenido que «el Gobierno socialista espanta a la audiencia de la cadena pública» y ha atribuido el descenso de cuota de pantalla a una presunta falta de independencia y manipulación tras la purga del PSOE y Podemos en el ente público de trabajadores no afines.

El portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha exigido hoy a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, un «cambio radical» tanto en la dirección de la corporación pública como en la estrategia de información, después de que los telediarios hayan bajado desde la primera a la tercera posición de audiencia.

«Los servicios informativos han pasado al negro, cada vez son menos vistos por los españoles, cada vez tienen menos credibilidad, están perdiendo la objetividad y la imparcialidad que tuvieron durante mucho tiempo y eso estamos viendo cómo se demuestra con las audiencias», ha dicho Moreno en rueda de prensa.

El diputado ha pedido a Mateo que dé explicaciones por la bajada de la cuota de pantalla -esta semana el PP ha registrado dos solicitudes de comparecencia urgente- y también por las informaciones que la acusan de tener una sociedad instrumental con la que supuestamente dejó de pagar impuestos.

«Le pedimos que salga de su escondite, que diga algo, que dé razones y, si no, la traeremos como hicimos la última vez, aunque sea a la fuerza, políticamente hablando. La traeremos a este Parlamento para que dé explicaciones», ha subrayado.

Una vez más, Moreno ha acusado al equipo de la administradora única provisional de realizar purgas y ejercer manipulación y ha mostrado su preocupación por que la televisión pública acabe en «la inoperancia, en la marginalidad o en ser una empresa totalmente residual» porque «los espectadores huyen de los telediarios».

«La falta de neutralidad e independencia parece que se han apropiado de los servicios informativos», ha insistido, para criticar después que los Consejos de Informativos no estén denunciando esa situación.

Moreno ha recordado que su grupo también ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para que explique «cómo salir del atolladero en el que están metiendo a RTVE».

El político popular ha solicitado además que el concurso público con el que se elegirá al futuro Consejo de Administración de la corporación pública no sufra «ni un solo retraso más».

En otro orden, se ha solidarizado con los periodistas que cubren el conflicto catalán y «no han podido ejercer su trabajo en condiciones»: «Nos gustaría que eso no volviera a ocurrir».

Lo último en España

Últimas noticias