PARTIDO POPULAR

El PP critica el «postureo» de Sánchez ante la corrupción socialista cuando es el «máximo responsable»

Piden al presidente del Gobierno que dimita ante los escándalos que acorralan al PSOE

El círculo íntimo de Sánchez se desploma: dimite Paco Salazar tras las acusaciones de acoso sexual

PP Sánchez
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. (EP)
Beatriz Dávila

El Partido Popular acusa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ejercer un «mero postureo» tras la purga de Paco Salazar, recientemente elegido adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, horas después de conocerse las acusaciones de acoso sexual a mujeres de su misma organización política. Según el PP, el también presidente del Gobierno es el «máximo responsable» de las tramas que acorralan tanto a su partido como a su Ejecutivo.

El partido que preside Alberto Núñez Feijóo no ha tardado en reaccionar al enésimo escándalo que acorrala al PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez. Después de conocerse las acusaciones contra uno de sus hombres de confianza y que había sido aupado en las últimas horas en la Ejecutiva de los socialistas, Salazar ha renunciado a su cargo.

Fuentes del PP han señalado que Sánchez haya vuelto a ejercer de sí mismo en el Comité Federal del PSOE que se celebra este mismo sábado y que coincide con la celebración del XXI Congreso nacional de los populares. A su juicio, el líder del Ejecutivo «no tiene palabra, no tiene credibilidad y su pretendida lucha contra la corrupción y el machismo es mero postureo mientras no deje el cargo por ser el máximo responsable de lo ocurrido».

«A Sánchez le valía cambiar a un machista por otro y ha sido su partido el que le tumba el nombramiento», han destacado las mismas fuentes populares. Y es que, quien hace unas horas era un «compañero íntegro», han recordado desde el PP haciendo referencia a las declaraciones de su compañera de filas, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, «es ahora un machista que no puede dirigir Ferraz». 

Sánchez, un «cazatalentos»

El PP ha lamentado en este sentido que la respuesta a la corrupción de Sánchez, así como «al machismo del PSOE», haya sido el nombramiento de Rebeca Torró. La nueva secretaria de organización del PSOE que, tal y como han recordado los de Feijóo, sea precisamente «una persona que adjudicaba obras a empresas de la trama y a otra a la que sus compañeras de partido tachan de machista y acosador». 

«Sánchez es tan buen presidente como cazatalentos. O en su partido hay poca gente ejemplar o no es bueno eligiendo perfiles adecuados para la política española», han destacado estas mismas fuentes del PP. «En Ferraz ya nadie puede poner la mano en el fuego por nadie porque el PSOE es un auténtico incendio», han proseguido.

Ni Ábalos ni Cerdán

Mientras Sánchez se ha dirigido a los suyos desde la sede del PSOE en Ferraz, los populares han reiterado que se haya olvidado de mencionar en su discurso a José Luis Ábalos y a Santos Cerdán, quienes fuesen sus hombres de máxima confianza y secretarios de organización de los socialistas. El último de ellos lo fue hasta hace apenas 22 días y desde este pasado lunes, permanece preso en la madrileña cárcel de Soto del Real.

«Es un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE», han señalado las mismas fuentes del PP. «Quien no es digno para ocupar un cargo en Ferraz menos lo es para que todos los españoles le paguen una nómina en Moncloa», han proclamado.

Para el PP, la única salida y alternativa viable que le queda al PSOE para alejarse de los escándalos es que Sánchez «presente su dimisión» pero que además, lo haga de manera inmediata.

Lo último en España

Últimas noticias