COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Caras de funeral en la Ejecutiva del PSOE mientras Sánchez presumía de «plantar cara a la adversidad»

Dirigentes socialistas con rostros desencajados, miradas perdidas y gestos que rezuman preocupación en el Comité de Ferraz

Ver vídeo

Una imagen vale más que mil palabras, y las caras de los miembros de la Ejecutiva del PSOE durante la intervención de Pedro Sánchez en el Comité Federal han mostrado cómo mientras el secretario general del PSOE intentaba lanzar un mensaje de optimismo y renovación ante un partido acorralado por la corrupción y los escándalos sexuales, las expresiones de los socialistas no rezumaban ni ilusión ni optimismo.

Las cámaras han captado un momento revelador: dirigentes socialistas como Félix Bolaños o Antonio Hernando con rostros desencajados, miradas perdidas y gestos que rezuman preocupación. Algunos con la cabeza entre las manos, otros con expresiones de circunstancias que no logran disimular la incomodidad del momento. El contraste entre el discurso esperanzador de Sánchez y las caras de funeral de quienes le rodean ha sido demoledor.

Mientras Sánchez hablaba de «plantar cara a la adversidad» y «reivindicar el proyecto político», sus compañeros de Ejecutiva parecían estar pensando más en cómo salir del agujero que en cómo seguir cavando. Las expresiones faciales delataban lo que las palabras no podían decir: el PSOE atraviesa una de sus peores crisis y todos lo saben.

Entre los asistentes, las caras largas y los gestos de desánimo eran la tónica dominante. Algunos dirigentes miraban al suelo, otros al vacío, pero pocos parecían estar conectados con el mensaje optimista que intentaba transmitir un cadavérico Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias