Cristina Cifuentes

El PP apoyará la comisión de C’s sobre Cifuentes «si es conforme al Reglamento»

Ver vídeo
PP apoyará la comisión de investigación sobre Cifuentes.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular apoyará la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha solicitado Ciudadanos.

Así lo ha avanzado el PP de la Asamblea de Madrid en un ‘tuit’ en el que afirma que si este órgano es «conforme al Reglamento en su objeto y normas» se apoyará su creación. «Como siempre, sin miedo a la verdad», añade la publicación.

Ciudadanos dio este mismo sábado un ultimátum de 48 horas a Cifuentes para que apoyase esa comisión, o promovería su dimisión. 

En declaraciones a los medios de comunicación después de la celebración del Comité Autonómico en la sede nacional del partido, el portavoz, Ignacio Aguado, consideró que se han vivido «17 días de un verdadero bochorno» en la región pero ahora es el momento de saber si los ‘populares’ están «por saber la verdad o por callar».

«Lo hemos tenido claro desde el primer momento. Tenemos claro que vamos a ir hasta el final. No nos importa quien tenga que caer para saber la verdad. Si el PP quiere conocer la verdad pedimos que apoye esta comisión, que elijan en 48 horas o apoyar la comisión o la dimisión», afirmó.

La presidenta madrileña ha defendido en las últimas horas que es a la Universidad a la que corresponde dar explicaciones sobre un «asunto administrativo».

En declaraciones a los medios desde la Convención Nacional del PP, en Sevilla, Cifuentes respondió a las declaraciones del rector de la Universidad Rey Juan Carlos en las que aseguró que «no consta el acta» de que defendiese el trabajo final del máster. Según la dirigente ‘popular’, esas cuestiones «pertenecen al ámbito de gestión y administración interna de la Universidad, no a los alumnos». 

En la misma comparecencia, Cifuentes descartó dimitir por la polémica porque, criticó, «eso es lo que le gustaría a la izquierda». «He dicho la verdad, no he mentido en nada», insistió.

El presidente del Gobierno dejó el asunto en manos de la Justicia. A su llegada, este sábado, al cónclave de los ‘populares’, Rajoy consideró que Cifuentes «ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones». No obstante, recordó también que existe una investigación judicial abierta y, por tanto, «será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente».

 

Lo último en España

Últimas noticias