El PP alerta de que la Comunidad Valenciana es «la autonomía con más contagios de sanitarios»

Ley de cambio climático del Gobierno de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha asegurado que la Comunidad Valenciana «es la autonomía con más contagios de sanitarios de España con 15.495 personas afectadas» y ha acusado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de «volver a abandonar a los sanitarios» ante el incrementos de casos de Covid.

Además, Zaplana ha mostrado su «preocupación» por el incremento en la tasa de contagios Covid entre sanitarios. «La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado que esta semana hay 411 profesionales fuera de combate entre los que están de baja por la enfermedad y los que se encuentran en cuarentena», ha señalado en un comunicado.

Para el ‘popular’, «esto podría ser un dato anecdótico si no fuera porque en los datos que se hicieron públicos ayer por parte del Ministerio de Sanidad la Comunitat Valenciana sigue teniendo el deshonroso honor de ser la comunidad con más contagios de sanitarios de España con 15.495 personas afectadas por el virus mientras Madrid, ese espejo que tanto le gusta mirar a la izquierda valenciana, presenta un dato de 8.677 teniendo una plantilla bastante mayor que la valenciana».

El portavoz del PPCV ha exigido a Puig que «salga de esa actitud pusilánime frente a los problemas que afectan a nuestros sanitarios y les defienda de una vez por todas, plantee verdaderas medidas de protección, apoyo y refuerzo, agilice la atención a las personas que los necesiten, y que lo haga ya».

«Si no actúa rápido, todos los valencianos pagaremos en las próximas semanas su cobardía frente a sus socios. Esos a los que ahora abandonan hace tan solo unos meses eran los héroes de las 20 horas», ha apostillado.

Zaplana ha afirmado que esta semana «hemos podido ver cómo Ximo Puig y su consellera Ana Barceló votaban a favor de la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de la Violencia Obstétrica en contra del sentido común y de la opinión de los profesionales de la sanidad. Un nuevo ataque a los profesionales».

«Órganos Colegiales, sociedades científicas, sindicatos, jefes de servicio y muchos profesionales han trasladado su rechazo mientras Puig miraba hacia abajo plegándose a la izquierda radical con la que gobierna, Compromís y Podemos», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias