Caso Koldo

El portavoz de Transportes del PSOE en el Congreso pide un «apagón» informativo en pleno ‘caso Koldo’

César Ramos, diputado por Cáceres, acusa a los medios de comunicación de "imponer" los temas "importantes"

El PP de Extremadura critica a Ramos que intente "matar al mensajero por sacar a la luz la corrupción socialista"

Portavoz PSOE Transportes
César Ramos, diputado del PSOE. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El portavoz de Transportes del PSOE en el Congreso de los Diputados, César Ramos, diputado por Cáceres, ha pedido en redes sociales un «apagón» informativo en pleno caso Koldo, justo en un momento en que se suceden a un ritmo vertiginoso las informaciones sobre esta presunta trama de corrupción que sacude al Partido Socialista de Pedro Sánchez y llega hasta el mismo Palacio de La Moncloa.

«En un mundo donde los grandes medios de comunicación nos imponen los temas que tenemos que considerar como importantes, un apagón ayudaría a que viviéramos con nuestra perspectiva. El foco sobre cuáles son nuestras principales preocupaciones cambiaría y se acercaría a las reales», ha escrito César Ramos en su perfil oficial de redes sociales.

Unas palabras que no han pasado inadvertidas para el PP de Extremadura, cuyo portavoz, José Ángel Sánchez Juliá, ha contestado así a través del mismo formato: «¿Ahora quieres apagón? ¿Ahora que los medios están sacando a la luz las cloacas de tu partido? No intentes matar al mensajero por sacar a la luz la corrupción socialista y los despropósitos separatistas de Sánchez. De aquí a la censura, un paso», ha denunciado Sánchez Juliá.

En otro mensaje, Ramos también ha compartido esta reflexión: «Después de la tormenta siempre viene la calma, y una vez analizados los destrozos que ha provocado en el barco, es el momento de decidir hacia dónde poner rumbo, para disfrutar de nuevas rutas, aprovechando la experiencia de las vividas. Sin dejar espacio a la melancolía».

El PSOE de Extremadura acaba de renovar su liderazgo con la elección en proceso de primarias del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, como nuevo secretario general, en sustitución de Guillermo Fernández Vara. Gallardo se impuso a Lara Garlito, vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura y la favorita de Pedro Sánchez para haber tomado las riendas del partido.

Ante este proceso, Ramos se pronunció de esta forma el pasado 2 de marzo: «El PSOE de Extremadura es un partido fuerte que construyen cada día sus militantes. Hoy hemos elegido nuevo secretario general, enhorabuena a Miguel Ángel Gallardo y mi reconocimiento a Lara Garlito. Toda la ilusión generada en este proceso hay que aprovecharla para impulsar al partido», manifestó en redes sociales el portavoz de Transportes del PSOE en el Congreso.

El PP cerca a Puente

Entretanto, la secretaria general del PP y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, ha exigido este jueves al ministro de Transportes, Óscar Puente,  la destitución «inmediata» de todos los cargos de su ministerio que han seguido reuniéndose con la trama conocida como el caso Koldo por el cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia.

Gamarra ha exigido al titular de Transportes -competencia de la que César Ramos es portavoz del PSOE en el Congreso- que explique por qué mantiene en su ministerio a personas que han estado «reuniéndose en fechas muy recientes» con la trama del caso Koldo y le ha pedido que «cesen de inmediato» en sus responsabilidades todos aquellos implicados que están «señalados».

«El Partido Socialista los sigue manteniendo en sus puestos dentro del ministerio», ha declarado Gamarra en los pasillos del Congreso haciendo referencia a las informaciones publicadas este mismo jueves sobre la presunta participación del presidente de Adif, Ángel Contreras, en comidas con los implicados en la investigación, recoge Ep.

Según Gamarra, estas informaciones «no son pasado», sino que «son presente en el Gobierno» de Pedro Sánchez. Por ello, ha cargado contra Puente por mantener a estos dirigentes en su ministerio pese a saber que «han tenido implicaciones» en el caso Koldo.

El Grupo Popular ha informado también este jueves de que ha registro en la Cámara baja una nueva batería de iniciativas, 75 en total, sobre «la trama de corrupción del ‘caso Sánchez’», señalan fuentes populares.

Concretamente, se trata de cinco peticiones de comparecencias de ministros y altos cargos en Pleno o Comisión, ocho reclamaciones de contratos y documentos relacionados con dicho caso, así como 62 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito sobre últimas informaciones conocidas.

Entre las comparecencias reclamadas están la de los ministros de Transportes e Interior, Óscar Puente y Fernando Grande-Marlaska. En la solicitud de datos se piden al Gobierno socialcomunista, entre otros, los contratos de la trama con Puertos del Estado o Adif.

Esta nueva batería de iniciativas parlamentarias se suma a la ya presentada el pasado 28 de febrero por el Grupo Popular, cuando registró un total de 33 escritos: dos peticiones urgentes de comparecencia en Pleno, seis solicitudes de comparecencia en la Comisión de Transportes y en la de Hacienda y otras 25 preguntas dirigidas al Ejecutivo para su respuesta por escrito.

Lo último en España

Últimas noticias