La Policía abre expediente de expulsión a 3 paquistaníes que dañaron el memorial a las víctimas del atentado de La Rambla

Los jóvenes echando cemento al memorial de las Víctimas del atentado de Las Ramblas y Cambrils.
Los jóvenes echando cemento al memorial de las Víctimas del atentado de Las Ramblas y Cambrils.

La Policía ha abierto expediente de expulsión a tres paquistaníes identificados este lunes por la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente haber tapado con cemento parte del monumento de homenaje a las víctimas del atentado del 17-A en La Rambla.

La Guardia Urbana identificó a tres personas como autoras de los daños al memorial de las víctimas de los atentados de La Rambla: una quedó como imputada por un delito de daños y delito de odio, y fue puesta en libertad al tener domicilio conocido, y las otras dos fueron puestas a disposición de la Policía al ir indocumentadas.

La Policía las detuvo por infracción a la Ley de Extranjería y propondrá que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona a la espera de que se cierre el expediente de expulsión.

Este lunes, la Urbana de Barcelona identificó a cuatro personas, aunque finalmente solo tres fueron investigadas como presuntas autoras de tapar con cemento parte del monumento de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona.

Habían cubierto con cemento la parte escrita en árabe de la inscripción del monumento, que también lo está en catalán, castellano e inglés, y poco después los servicios de limpieza pudieron retirar el cemento.

Un grupo de cuatro jóvenes de origen paquistaní han sido detenidos en Barcelona por tirar cemento sobre el memorial a las víctimas del atentado de Las Ramblas y Cambrils del 17 de agosto de 2017. Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO que el motivo de la detención ha sido un delito leve de daños y otro de odio.

El ‘atentado’ contra las víctimas de Las Ramblas (Barcelona) y Cambrils se ha producido en la tarde de este lunes a las 17,30 de la tarde. Horas más tarde de la detención, los cuatro jóvenes han sido puestos en libertad con cargos, imputados por los delitos anteriormente dichos.

Por suerte, los servicios de limpieza han actuado a tiempo y han podido subsanar los desperfectos ocasionados por los cuatro jóvenes paquistaníes.

Lo último en España

Últimas noticias