Detenidos unos paquistaníes por tirar cemento sobre el memorial a las víctimas del atentado de Las Ramblas
Un grupo de cuatro jóvenes de origen paquistaní han sido detenidos en Barcelona por tirar cemento sobre el memorial a las víctimas del atentado de Las Ramblas y Cambrils del 17 de agosto de 2017. Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO que el motivo de la detención ha sido un delito leve de daños y otro de odio.
El ‘atentado’ contra las víctimas de Las Ramblas (Barcelona) y Cambrils se ha producido en la tarde de este lunes a las 17,30 de la tarde. Horas más tarde de la detención, los cuatro jóvenes han sido puestos en libertad con cargos, imputados por los delitos anteriormente dichos.
Por suerte, los servicios de limpieza han actuado a tiempo y han podido subsanar los desperfectos ocasionados por los cuatro jóvenes paquistaníes.
Poco interés de Colau
El memorial se inauguró con cierta polémica, ya que se produjo un año y seis meses después. Autoridades y familiares inauguraron en La Rambla de Barcelona la inscripción en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17 de agosto del 2017, en los que murieron un total de 16 personas, 14 de ellas en el popular paseo barcelonés, otra en la zona universitaria y otra en Cambrils.
El Ayuntamiento de Barcelona realizó su propio homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils de 2017. El Consistorio de Ada Colau diseñó un acto “sencillo, breve y pequeño” que consistió en un minuto de silencio y la colocación de claveles blancos. La alcaldesa evita año tras año sumarse a otros homenajes organizados por colectivos de víctimas, indignadas porque «ni siquiera ha respondido» a la invitación.
Colau quiere dar un perfil bajo y discreto a su homenaje por las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona. Fuentes municipales explican a OKDIARIO que el acto también contó con la interpretación de la canción popular catalana ‘El cant dels ocells’ (‘El canto de los pájaros’). Tras ello, los participantes depositaron claveles blancos en un recipiente colocado junto al memorial. Un acto, que se dio por concluido sin ningún tipo de discurso institucional.