Podemos ignora sus críticas al plasma de Rajoy y ahora ‘comparece’ por Twitter para ‘explicar’ sus escándalos
Podemos no ha tardado en ponerse de perfil a la hora de dar explicaciones sobre los problemas judiciales a los que se enfrenta por las presuntas irregularidades en sus finanzas, unos problemas que le han llevado a estar imputado. Esta falta de transparencia y de accesibilidad para explicar cuanto tiene que explicar dista mucho de las exigencias que reclamaba a Mariano Rajoy cuando ocupaba la Presidencia en Moncloa. Las fervientes diatribas por sus apariciones en plasma contrastan hoy, sin embargo, con las ‘comparecencias’ por Twitter del partido morado y sus líderes.
Porque hoy mismo, desde la cuenta en esta red social, Podemos salía a despejar balones y atribuía las informaciones sobre las investigaciones relativas a la financiación del partido a su presencia en el Gobierno, que «la derecha no sabe encajar bien».
La formación morada ha escrito, en concreto, que «no es casualidad que justo ahora ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018». «Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien», ha añadido el partido de Pablo Iglesias en la red social.
No es casualidad que justo ahora nos ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018 🤦♀️
Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien.
— PODEMOS (@PODEMOS) August 16, 2020
El portavoz de Podemos en el Congreso, el muy activo en Twitter Pablo Echenique, tampoco ha querido dejar pasar un día sin ‘comparecer’ en la red y ha comparado en un mensaje la ‘caja B’ del PP con la de Podemos. «Caja B del PP: dinero negro de mordidas usado para sobresueldos ilegales y acudir dopado a las elecciones. Caja B de Podemos: dinero que donan legalmente de su propio sueldo los cargos públicos para apoyar proyectos sociales».
Y ha concluido con un fino y elegante análisis: «Las llaman igual porque piensan que eres idiota».
Caja B del PP: dinero negro de mordidas usado para sobresueldos ilegales y acudir dopado a las elecciones.
«Caja B» de PODEMOS: dinero que donan legalmente de su propio sueldo los cargos públicos para apoyar proyectos sociales.
Las llaman igual porque piensan que eres idiota. pic.twitter.com/mydPPRbXOo
— Pablo Echenique (@pnique) August 16, 2020
O recordemos el viralizado último hilo de mensajes de Pablo Iglesias:
Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos. Hilo:
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) August 14, 2020
Qué diferentes estas notas a las de la formación podemita que aparecían, por ejemplo en 2014 y 2015, cuando el ‘popular’ Rajoy era presidente de un Gobierno que Podemos gustaba en denominar «casta», un término que ahora se ha vuelto en su contra e incluso algunos de sus antiguos seguidores se lo aplican a Pablo Iglesias y a la hoy ministra Irene Montero, tras adquirir su chalet de en Galapagar.
En 2015, el partido de Pablo Iglesias, que hoy vicepreside el Gobierno, se quejaba de las comparecencias no presenciales de Rajoy.
Siguiendo el #Debateen140 con @ierrejon. Los candidatos tienen que enfrentarse a las preguntas de la gente, no esconderse tras el plasma
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 26, 2015
«Los candidatos tienen que enfrentarse a las preguntas de la gente, no esconderse tras el plasma», escribía entonces en Twitter el líder de Podemos, cuando era más fácil reclamar desde la oposición que esclarecer desde el Gobierno.
Antes, en 2014, la misma formación publicó un tuit que hoy le debe resultar sonrojante:
Pablo Iglesias contestará a todas las preguntas de los periodistas. A diferencia de la casta, no nos escondemos. #PabloEn24H
— PODEMOS (@PODEMOS) December 5, 2014
«A diferencia de la casta, no nos escondemos», aseguraba. Qué ironía, precisamente, en estos días, que se ocultan de oposición y prensa. A los primeros, el Congreso les ha rechazado que comparezca el vicepresidente para explicar el caso Dina-Iglesias. A los segundos se les evita al no convocar ruedas de prensa.