Podemos difunde un gráfico en el que dice que a Ayuso le importan más los que tienen menos dinero

Podemos difunde un gráfico en el que dice que a Ayuso le importan más los que tienen menos dinero
Rafael Gallego

La campaña de Podemos para la Comunidad de Madrid está tan centrada en la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que en ocasiones se esfuerza más en incrustar la imagen de su némesis que en fijarse en el mensaje que quiere transmitir. Sus responsables lo han demostrado esta semana al desvelar su último mensaje: una gráfica desarrollada sobre la cara de la presidenta en la que lo que comunican es que a Isabel Díaz Ayuso le importan más los ciudadanos cuanto menos dinero tengan estos.

Es una suposición pensar que la idea que querían transmitir desde la candidatura que lidera Pablo Iglesias era la contraria, pero el montaje que han difundido y que sigue luciendo tal cual en las redes sociales de la campaña es este. Han diseñado una gráfica en la que el eje Y, o eje vertical, tiene una leyenda que dice ‘el dinero que tienes’, mientras que en el eje X, o eje horizontal, esa leyenda reza ‘lo que me importas’.

La línea que señala los puntos de la gráfica ha sido dibujada en forma de flecha que va hacia la derecha y hacia abajo. Lo que ocurre es que ese pretendido efecto visual carece de significado, porque lo que marca esa gráfica es que cuanto menos dinero tengan los ciudadanos, más le importan a la candidata del PP.

Esta errática gráfica forma parte de una colección de diseños que desde una cuenta creada para apoyar la campaña de Podemos llamada ‘La oportunidad’ han preparado para difundir a través de las redes sociales. La fijación del partido morado con la figura de Isabel Díaz Ayuso ha sido máxima desde el principio, hasta el punto de que el hasta ahora vicepresidente del Gobierno socialcomunista y líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, abandonase la Moncloa apartando así a Isa Serra en la Comunidad de Madrid para liderar la candidatura del partido ante las elecciones autonómicas del 4M.

Por supuesto, los usuarios de las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de reírse de la última metedura de pata de Podemos, dejando toda una serie de comentarios y mensajes mordaces sobre la falta de pericia de los morados a la hora de entender cómo funciona una gráfica de ejes.

Esta última metedura de pata por parte de la extrema izquierda viene a ser una suerte de heredera de uno de los primeros mensajes que lanzó el partido Más Madrid, escisión de Podemos en su origen, cuando trataron de establecer una comparativa entre su candidata, Mónica García, y la actual presidenta. Lo hicieron de tal forma que, en realidad, unieron el nombre de Ayuso a los conceptos de ‘sanidad pública’, ‘eficacia’ y ‘justicia’, mientras que a Mónica García la relacionaban con los conceptos de ‘corrupción’, ‘incompetencia’ y ‘privilegios’.

Lo último en España

Últimas noticias