Elecciones Madrid 2021

Los cachorros de Podemos lanzan una campaña de odio contra Ayuso en las calles de Madrid

Carteles de las juventudes de Podemos contra Isabel Díaz Ayuso.
Carteles de las juventudes de Podemos contra Isabel Díaz Ayuso.

Podemos lanza su odio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Rebeldía, el colectivo que agrupa a las juventudes del partido de Pablo Iglesias, ha empapelado municipios madrileños como Getafe con carteles con el lema: «Ama Madrid. Odia a Ayuso». Uno de los líderes de este colectivo, Adán Callejo, ha reconocido que su grupo está detrás de la autoría de esta campaña. Da las «gracias» por «la difusión» en sus redes sociales.

La denuncia en Twitter ha partido de Antonio José Mesa, abogado, empresario y concejal del Partido Popular en Getafe. «Así ha amanecido Getafe. ¿No saben hacer campañas limpias o en positivo? Todo es destrozo, romper escaparates, quemar contenedores o incitar al odio como en este sucio asedio. Así es la izquierda. El 4M nos jugamos… comunismo o libertad», ha escrito en Twitter.

De esta forma, los cachorros de Pablo Iglesias se suman a la dialéctica agresiva que ha puesto en marcha su jefe de filas y ahora candidato regional. «Hay que hacer frente a esa derecha criminal», pidió el todavía vicepresidente segundo del Gobierno. «Madrid está en estos momentos ante un enorme riesgo que es un riesgo, también para toda España: un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox», alertó.

Iglesias fijó el marco en los siguientes términos: «El 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos, hay que impedir que gobiernen estos delincuentes, que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas». «Cuando unos militares hablan de fusilar a 26 millones de rojos dicen que son su gente», agregó. «Hay que impedir que puedan tener todo el poder en Madrid con todo lo que eso implica para el resto del país», remarcó el líder de Podemos.

Horas después, sus acólitos han salido en tromba con el mensaje: «Odia a Ayuso». Después de que el PP de Getafe criticase este mensaje de animadversión a la jefa del Ejecutivo regional, han salido a bromear con el hecho de colocar carteles sin entrar en el contenido. «Pegar dos carteles con cinta adhesiva ahora se llama destrozo», «La vida en Getafe ya no volverá a ser igual después de esta barbaridad», «Ni que hubiera salido ardiendo. Fuerza a los compañeros de Getafe», «Ya estará Isabel Díaz Ayuso pensando en que declaren Madrid zona catastrófica para pescar unos cuantos millones después de tan tremendo vandalismo» han sido algunos de los mensajes. Sin embargo, el concejal del PP ha recalcado que lo que él denuncia es un posible «delito de odio».

Desde la cuenta de las juventudes de Podemos en Getafe también han tirado de sorna: «Nos hemos pasado la verdad… Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir».

Antifascistas ultras

Las juventudes de Podemos siguen los pasos de los colectivos violentos que se identifican con el supuesto antifascismo en la región. Por ejemplo, el colectivo violento Distrito 14 lanzó en 2015 una serie de camisetas a la venta con el mensaje «Odia a Cristina Cifuentes», en referencia a la antecesora de Ayuso. Así, estos activistas de extrema izquierda incitaban a la violencia verbal o física contra la política madrileña que entonces estaba al frente del PP regional y del Gobierno autonómico.

El grupo que va a la ‘caza del pijo’ vende camisetas que incitan a la violencia: «Odia a Cifuentes»
Camiseta de D14 que incita un delito de odio contra la presidenta Cifuentes. (Foto: TW)

También la marca blanca de Podemos en Móstoles organizó otra actividad susceptible de ser considerada delito de odio. Fue en las fiestas locales donde prepararon una actividad lúdica que consistía en tirar dardos a dianas en las que colocaron caras de políticos como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón. La acción se llamó «Tiro al machista» y era una actividad programada para niños.

Lo último en España

Últimas noticias