Podemos desaparece del mapa en Castilla-La Mancha

Podemos desaparece del mapa en Castilla-La Mancha
Pablo Iglesias y José García Molina en un cementerio. (Foto. Podemos)

Podemos ha desaparecido por completo del mapa en Castilla-La Mancha, perdiendo toda representación este 26-M. En una jornada aciaga para la formación que lidera Pablo Iglesias, el batacazo en la comunidad manchega cobra un mayor simbolismo, puesto que su descenso es total, quedándose sin diputado alguno.

Hasta ahora, Podemos formaba parte de la coalición de Gobierno del socialista Emiliano García-Page. El actual presidente de la comunidad ha capitalizado todo el rédito en cuanto a resultados electorales, obteniendo la mayoría absoluta, con cinco diputados más de los que había conseguido en 2015, hasta 19. El PP se queda con 10 -pierde seis- e irrumpe en el parlamento Ciudadanos, con cuatro. Podemos tenía tres, y los tres ha perdido.

Dimisión del candidato

Este mal resultado ha llevado a su candidato, José García Molina, a asegurar que esta semana presentará su dimisión ante el Consejo Ciudadano de la formación morada.

En declaraciones a los medios tras intuirse el mal resultado, ha dicho como análisis que ha habido una «recuperación espectacular del PSOE» que ha menguado a Podemos, algo que «ha ocurrido en otros lugares».

«No hemos cumplido los objetivos, que eran seguir en el Gobierno. Cuando no se consiguen los objetivos, hay que hacer lo que hay que hacer», ha dicho. En todo caso, ha defendido su campaña como «la más imaginativa y creativa», aunque los resultados «no han sido los esperados».

Molina ha descartado que le haya pasado factura entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que el 85% de la militancia apoyó esta entrada al Ejecutivo de García-Page.

«No hay correlación entre estar en el Gobierno y estos resultados. Hay factores que habrá que analizar, pero no creo que haya sido por entrar en el Gobierno», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias