Podemos en Cataluña: «Qué detalle más bonito, centenares de españoles vienen a despedirse de nosotros»

Pablo Iglesias con Albano-Dante Fachin.
Pablo Iglesias con Albano-Dante Fachin.

El partido de Pablo Iglesias ya apenas disimula su apoyo a los golpistas de la Generalitat, convencido de que el proceso de independencia de Cataluña es la gran oportunidad para derribar el régimen constitucional de 1978.

A través de su canal de Telegram, Podem Catalunya se ha mofado del millón de personas que se manifestaba en Barcelona en defensa de la Constitución con el siguiente mensaje: «Qué detalle más bonito, centenares de españoles vienen a despedirse de nosotros».

De este modo, Podemos no sólo rebaja a «centenares de personas» la participación en la masiva marcha de Barcelona, sino que además da por hecho que la independencia de Cataluña será una realidad y al resto de españoles ya sólo les queda «despedirse» de los catalanes.

Podem
Podem Catalunya se mofa de los manifestantes, a través de su canal de Telegram.

Durante las jornadas previas al 1-O, el líder de Podem Catalunya, el argentino Albano Dante Fachin, hizo campaña activa a favor del sí a la independencia en el referéndum ilegal convocado por la Generalitat.

En una entrevista concedida este fin de semana, Dante Fachin anuncia que si Carles Puigdemont consuma su desafío y proclama la independencia, Podemos participará en el «proceso constituyente» para crear una hipotética República catalana.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho causa común con los independentistas durante las últimas semanas, para lanzar su candidatura a la Presidencia de la Generalitat. El Ayuntamiento de Barcelona ya se le ha quedado pequeño.

De hecho, la propia Ada Colau difundió el bulo de que los Policías enviados a retirar las urnas del 1-O cometieron «abusos sexuales» y su teniente de alcalde Jaume Asens añadió que los agentes iban «drogados».

Mientras tanto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hace campaña a favor de la «mediación», que es la fórmula que Puigdemont, la ANC y Ómnium buscan para que la independencia de Cataluña pueda alcanzar algún tipo de reconocimiento internacional.

Lo último en España

Últimas noticias