Podemos se atribuye la proyección de imágenes de los «papeles de Bárcenas» en la plaza Mayor
Podemos se ha atribuido la proyección de los "papeles de Bárcenas" sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid.
Podemos ha reconocido este domingo la autoría de las imágenes de los denominados «papeles de Bárcenas» con los nombres «M. Rajoy» y «M. Rato» que fueron proyectadas anoche sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid.
La proyección de estas imágenes forma parte de la campaña diseñada por Podemos con el lema «Que no vuelvan», que la formación ha comenzado hoy a difundir en la redes sociales acompañada de un vídeo en blanco y negro.
Presentado por Sí se puede films, en el vídeo se suceden planos de distintos dirigentes del PP con las anotaciones del ex tesorero Luis Bárcenas sobreimpresas.
«Porque nos han saqueado. Porque nos han mentido. Porque han utilizado el dinero de la sanidad y la educación de nuestros hijos para intentar destruir a adversarios políticos. Porque han degradado las instituciones y la democracia. Porque no vamos a olvidar. Que no vuelvan», ha escrito la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en Twitter.
Además de Bárcenas, aparecen Mariano Rajoy, José María Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González o Rodrigo Rato, entre otros.
El vídeo finaliza con unos planos del actual líder del PP, Pablo Casado, una primera plana de «El País» con el titular «Los papeles de Bárcenas», el lema «Que no vuelvan» y la promesa de que «continuará…».
Una empresa de proyecciones especializada en «vídeo mapping», Snake Producciones, instaló este sábado sobre un andamio el proyector desde el que se difundieron las imágenes de los «papeles de Bárcenas» durante dos horas.
Además de las anotaciones del ex tesorero del PP sobre supuestos pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor, en la proyección aparecía también el presidente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la frase superpuesta «pero tampoco te conformes».