MACARENA OLONA

Podemos y 17 grupos de ultraizquierda se unen para reventar el acto de Olona en la Universidad de Granada

Macarena Olona Granada
Macarena Olona, ex diputada de Vox.
Rodrigo Villar

Partidos políticos, organizaciones y colectivos de extrema izquierda se han organizado para reventar la conferencia que la ex diputada de Vox Macarena Olona tiene previsto impartir este jueves en la Facultad de Derecho de Granada. Entre esta multitud de formaciones radicales se encuentran Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, que acudirán para boicotear el acto junto a otras asociaciones extremistas como Unión Sindical Estudiantil.

Estos grupos se han unido a través de un manifiesto que han publicado a través de las redes sociales. «Comunicado del conjunto de organizaciones y colectivos de la izquierda granaína que apoyamos la concentración de mañana jueves a las 19:15h en la Facultad de Derecho. Fuera el fascismo de la universidad. Fuera Macarena Olona. Universidad de Granada responsable». Olona ha respondido a este comunicado con un mensaje en el que anuncia que «va sola» pero que se siente «muy acompañada», en referencia a todas las personas que han anunciado que irán a apoyar su conferencia. 

Las asociaciones que se han sumado al boicot promovido por la ultraizquierda son las siguientes: Unión Sindical Estudiantil, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Confederación General del Trabajo, Confederación Nacional del Trabajo, Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía, Asamblea Interprofesional Granada, Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada, Colectivo de la Rivera, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Izquierda Unida, Nación Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Socialista Libre Federación, Podemos Granada, Asamblea estudiantes Granada, Defender Granada.

La ex de Vox, lejos de mantenerse en silencio, ha respondido a la amenaza advirtiendo que «no dejará que el totalitarismo venza» y que no va a suspender la conferencia. «Libertad. Ley. Orden», ha reivindicado Olona.

Desde la Subdelegación de Gobierno en Granada han confirmado a OKDIARIO que sí hay un dispositivo policial previsto, que vigilará la concentración promovida por las asociaciones de estudiantes y que será similar al que se producen en cualquier otra manifestación de este tipo, en prevención de posibles incidentes.

Lo último en España

Últimas noticias