Vox

¿Fundará un nuevo partido Macarena Olona? La ex política de Vox deja claras sus intenciones

Macarena Olona haciendo el Camino de Santiago.
Macarena Olona haciendo el Camino de Santiago.
Borja Jiménez

Macarena Olona, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en los pasados comicios de junio y ahora alejada de Vox y de la política, ha dejado claras sus intenciones respecto a la formación de un hipotético nuevo partido bajo su batuta.

«Yo nunca rompería la esperanza de millones de españoles. Amo a España. Lealtad», ha aclarado Olona a una usuaria de redes sociales, que decía saber que la ex política iba a fundar un partido de nombre ‘Democracia’ y que se presentaría a una elecciones generales. «Lo sé de una fuente muy fiable», esgrimía la tuitera. Olona, por su parte, lo ha desmentido alegando que «nunca» rompería la esperanza de todos aquellos españoles que han votado a Vox.

Boicot

La ultraizquierda se está movilizando a través de sindicatos de estudiantes para boicotear la conferencia que Macarena Olona dará esta próxima semana en la Universidad de Granada. Tal y como ha denunciado la que fuera candidata de Vox en las elecciones de Andalucía del pasado 19 de junio, la Unión Sindical Estudiantil, a través de sus redes sociales, ha convocado a sus hordas comunistas para mostrar su «rechazo» al «discurso fascista» de Olona.

Macarena Olona ha respondido a las amenazas del sindicato estudiantil. «Soy madre de un niño de 2 años. Pienso en él cuando sufro amenazas personales. Y porque pienso en él, y en la España en la que quiero que crezca, no dejaré que el totalitarismo venza. No pienso suspender la conferencia. Libertad. Ley. Orden», ha respondido.

El citado sindicato estudiantil señalaba en sus redes: «Ante la presencia de la Sra. Olona en la UGR y su discurso fascista llamamos al conjunto d estudiantes y de la izquierda granaína a acudir el próximo jueves 15 a las 19:15 en la Facultad de Derecho para mostrar nuestro rechazo y denuncia ante la gestión de la Universidad de Granada».

Lo último en España

Últimas noticias