Macarena Olona

Olona vuelve a Andalucía: dará una conferencia sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma

Macarena Olona (EP).
Macarena Olona (EP).
Rodrigo Villar

La ex secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, vuelve a Andalucía pero esta vez no en calidad de candidata a las elecciones sino como conferenciante. Concretamente impartirá una lección magistral en la facultad de derecho de Granada sobre»La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los Estados de Alarma».

Así lo ha anunciado la misma Macarena Olona a través de sus redes sociales donde ha dicho que hace unos meses inició un ciclo de conferencias jurídicas en las Universidades y que es el momento de retomarlo. «Comenzamos en Granada. A quien tanto debo. La entrada será libre hasta completar aforo», ha dicho la ex candidata de Vox por Andalucía.

Asimismo, la misma facultad también ha publicado la convocatoria a la conferencia que será impartida por la ex política el día 15 de septiembre a las 20:00 h. «APUNTA EN TU AGENDA Conferencia de Macarena Olona con el título La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma».

La también ex diputada de Vox por Granada dimitió de todos sus cargos políticos a finales del mes de julio alegando un problema de salud. Finalmente, OKDIARIO pudo saber que dicha dolencia era un hipertiroidismo. Además, su abrupta marcha, que supuso un jarro de agua fría no sólo para todos aquellos que la votaron sino también para ella, se debió igualmente a la presión a la que estuvo sometida desde las altas instancias del partido después de los resultados en las elecciones andaluzas de junio de 2022.

Ahora bien, Olona no descarta volver a la política porque según ha confesado a OKDIARIO no descarta volver, pero está reflexionando de qué manera hacerlo y que su regreso pasaría «en todo caso» por Andalucía. Ahora la que fuera uno de los pilares fundamentales del partido de Abascal vuelve a Andalucía ¿será el principio de su regreso a la esfera pública?

Lo último en España

Últimas noticias