Crisis del coronavirus

El pitoniso Echenique hace 13 días: «El coronavirus está absolutamente controlado en España»

Podemos Pablo Echenique
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, durante un Pleno en la Cámara Baja. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, afirmó hace 13 días que «el coronavirus está absolutamente controlado en España». En la actualidad hay más de 1.000 positivos y 25 fallecidos en todo el territorio nacional. Varios usuarios de las redes sociales han rescatado este tuit de Echenique para burlarse de su habilidad como «pitoniso».

«En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario», señaló el portavoz podemita en un mensaje colgado en su perfil de Twitter el pasado 25 de febrero a primera hora de la mañana.

El coronavirus está afectando a día de hoy a todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos como la economía, el deporte o la asistencia a los puestos de trabajo. España ha superado hace unas horas los 1.000 casos por contagio y 25 fallecidos. A nivel mundial se han superado los 110.000 positivos. Con estos datos, multitud de usuarios de Twitter han rescatado el mensaje de Pablo Echenique para dejar en mal lugar al dirigente de Podemos.

«Experto en coronavirus, pero no mucho», «es un visionario» o «no preocuparos Echenique lo tiene todo controlado» son algunas de las respuestas que ha recibido este tuit de Echenique en las últimas horas.

Lo último en España

Últimas noticias