El PSOE lanza la campaña con un ‘tuit’ ya preparado sobre el rechazo a los Presupuestos
El PSOE no ha tardado ni un minuto en reaccionar al rechazo a los Presupuestos de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
El PSOE no ha tardado ni un minuto en reaccionar al rechazo a los Presupuestos de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
De inmediato, tras conocerse la votación, los socialistas han lanzado su campaña electoral a través de las redes sociales, con un mensaje claro: culpabilizar a todos los que han votado ‘no’ a las cuentas, entre ellos los partidos independentistas, del rechazo al Estado del Bienestar y a «dignificar las clases medias y trabajadoras».
Han votado NO.
NO ❌ A mejorar la vida de las personas y devolver derechos
NO ❌ A fortalecer el Estado del Bienestar
NO ❌ A cerrar las brechas social, de género e intergeneracional
NO ❌ A dignificar a las clases medias y trabajadorasAhora, que lo expliquen.#VotanNO pic.twitter.com/In6nVpykK0
— PSOE (@PSOE) February 13, 2019
En el ‘tuit’, con el hashtag #VotanNO, el PSOE alinea a los partidos secesionistas con PP y Ciudadanos y reclama a las formaciones que expliquen su negativa a apoyar las cuentas públicas.
«‘No’ a mejorar la vida de las personas y devolver derechos, ‘No’ a fortalecer el Estado del Bienestar, ‘No’ a cerrar las brechas social, de género e intergeneracional; ‘No’ a dignificar a las clases medias y trabajadoras», dice el mensaje.
La votación ha evidenciado el fracaso de Sánchez para convencer a sus socios de la moción de censura de la aprobación de los Presupuestos. Solo Podemos, PNV y Compromís han apoyado las cuentas. El rechazo aboca al presidente a adelantar elecciones o a intentar aguantar, gobernando a base de decreto, y con los Presupuestos del PP prorrogados.
Durante el debate, las apelaciones a ERC y PDeCAT han sido constantes, tanto por parte del Gobierno, a través de la ministra de Hacienda María Jesús Montero en la tribuna, como de Podemos.
La incógnita ahora es la convocatoria electoral. Prácticamente descartada la fecha del 14 de abril, cobra fuerza el 28 del mismo mes. Los barones socialistas insisten a Sánchez para que, en cualquier caso, no haga coincidir las generales con el ‘superdomingo’ del 26 de mayo, cuando se celebran comicios autonómicos, locales y europeos.
El presidente del Gobierno ha permanecido en el hemiciclo durante la votación y, confirmado el resultado, ha salido de inmediato sin hacer declaraciones a la prensa.
Fuentes de La Moncloa afirmaron que Sánchez se dedicará a su «agenda de trabajo» en las próximas horas.