Pedro Sánchez ahora está dispuesto a explicar en el Senado el plagio de ‘su’ tesis
El PP tiene mayoría para obligarle
Hasta sus socios de gobierno le ponen en duda
Pedro Sánchez dice ahora que está dispuesto a dar explicaciones en el Parlamento sobre el plagio detectado en su libro escrito a medias con el «negro» de ‘su’ tesis Carlos Ocaña. En concreto ha señalado que comparecerá en el Senado, algo que ya se daba por descontado porque el PP tiene mayoría suficiente en esa cámara como para forzar las explicaciones de Sánchez, no sólo sobre esta última polémica sino sobre todos los puntos oscuros de ‘su’ tesis.
Minimiza el plagio
La última copia,recogida hoy por OKDIARIO, señala como Sánchez plagió un discurso entero en su libro La nueva diplomacia de la economía española . Sánchez atribuye el plagio a un»fallo en una reseña» de la obra escrita a medias con Ocaña. Dice además que «va a ser subsanado», y ha advertido a la oposición de que él va «a gobernar».
«Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar», ha dicho el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa al término del Consejo Europeo en Salzburgo (Austria) después de las informaciones que afirman que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecen párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).
Sus socios también dudan
No sólo la oposición hoy también sus socios de gobierno han pedido explicaciones a Sánchez. Pablo Iglesias ha calificado el plagio como «bastante cutre» y los independentistas catalanes en el Congreso han mostrado su preocupación por la debilidad del Presidente.
Sánchez comparecerá en el Senado para hablar de ‘su’ tesis doctoral, tal y como quiere el PP, pero ha advertido a los ‘populares’ de que si ellos quieren dedicarse a hacer «ruido», el Ejecutivo se va a dedicar a «gobernar».
Tras manifestar su convencimiento de que no cree que este asunto empeore la relación actual que el Gobierno mantiene con Unidos Podemos, ha sacado pecho de las medidas «importantes» que está adoptando el Ejecutivo para rebajar el recibo de la luz o para aflorar 47.000 falsos autónomos.