Sánchez anuncia una subida generalizada de impuestos si llega a ser presidente

Sánchez anuncia una subida generalizada de impuestos si llega a ser presidente
SÁNCHEZ PROPONE SUBIR LOS SALARIOS ENTRE EL 2,5 Y 3,5 % LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que si llega a la Presidencia del Gobierno acometerá habrá una subida generalizada de impuestos. Su reforma fiscal incluiría subida de impuestos para las grandes empresas y la creación de ‘tasas verdes’ que permitirán financiar los presupuestos de ese Ejecutivo socialista. De esta forma, asegura, se recaudarían 13.000 millones de euros.

Para justificar esa subida de impuestos, Sánchez ha esgrimido en un desayuno informativo de Europa Press celebrado este martes un informe de los responsables del área de medio ambiental del PSOE. Un documento en el que, ha asegurado, se denuncia desde la Comisión Europea una baja tasa impositiva ecológica que habría que adaptar.

«España es de los países que tiene menos desarrollada la fiscalidad verde en Europa, y ese desarrollo implicaría un aumento de la recaudación de 13.000 millones de euros», ha advertido.

Según Pedro Sánchez, «va siendo hora de que hagamos  una reforma integral de nuestros sistema fiscal incorporando lógicamente la fiscalidad verde, no puede ser de otra manera». El líder socialista ha acudido al cambio climático como necesidad para emprender esa reforma: «Hablamos de los efectos del cambio climático y de cómo nos  adaptamos a ellos, también de cómo mitigarlos, y por eso tenemos que hacerlo».

Pero no sería la única subida fiscal, en esa ‘reforma integral’que ha avanzado. Pedro Sánchez ha recordado que su partido ya ha propuesto en el Congreso de los Diputados abrir un debate sobre el impuesto de sucesiones, advirtiendo que «es un debate necesario porque las deducciones están haciendo que las grandes corporaciones al final tengan un tipo impositivo por debajo del 10 %».

En este sentido, Sánchez ha recordado que «el PSOE ha pedido Gobierno que para aumentar la recaudación y evitar de nuevo recortes en educación o sanidad, en definitiva, todo lo que define la cohesión social un plan de choque y con carácter urgente de subida». Un aumento de la presión fiscal que ha cifrado el líder socialista: «Deberíamos elevar ese tipo efectivo de sociedades a un mínimo del 15 % para las grandes corporaciones», afirmaba.

Sánchez considera perfectamente viable esa subida «se podría hacer», y además alegando que «no sólo sería una medida de justicia social sino que implicaría u aumento de recaudación en las capas superiores «. Porque para Sánchez «las grandes corporaciones pagan menos que las medianas empresas en algunas ocasiones en nuestro país», ha concluido.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias