Pastor reprende a Villalobos por increpar a la ministra de Justicia
Celia Villalobos le dijo a Dolores Delgado que "ya había hablado bastante"
Reprochaba a la ministra de Justicia su falta de atención a la oradora del PP
La presidenta del Congreso ha llamado al orden a la diputada del PP Celia Villalobos por increpar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mientras respondía a una interpelación en el Pleno del Congreso.
La llamada de atención de Ana Pastor se ha producido después de que Villalobos, a voces desde su escaño, recriminara a Delgado que ya había hablado bastante. Según ha explicado después a los medios la propia diputada en lugar de escuchar a la ‘popular’ María Jesús Bonilla, que era quien le estaba interpelando, Delgado se había dedicado a charlar con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.
Por eso, ha dicho, quiso recriminar a la ministra su «grosero» comportamiento durante la segunda intervención de su compañera de filas y miembro de la dirección del Grupo Popular. «Ni la ha mirado, no le ha prestado un segundo de atención», ha denunciado.
‘¡Dimisión!’
La bancada del PP ha coreado tibios gritos de ‘dimisión’ cuando Bonilla ha finalizado su réplica y ha sido en ese momento, cuando la ministra ya estaba en la tribuna de oradores arrancando su segundo turno, cuando Villalobos le ha gritado desde su escaño.
Esto ha llevado a Pastor a exigirle por primera vez que guardara silencio. «Pido silencio a todas a todas sus señorías», incluida Villalobos, ha reiterado poco después la presidenta de la Cámara Baja, logrando ya que volviera la normalidad.
La mañana en el Congreso ha heredado el tono bronco de la sesión del Senado en la que Delgado llegó a perder los nervios a gritos con los senadores del PP. Han sido habituales las interrupciones, los aplausos y los pataleos. El Grupo socialista se ha empleado a fondo en arropar a su ministra con ovaciones tras cada intervención. Algunos ministros y diputados han abrazado en público a Delgado.