Elecciones Generales 2019

El Parlament rechaza la petición de C’s de censurar a TV3 por «menospreciar» a constitucionalistas

La moción presentada por el diputado naranja David Mejía buscaba también que la cámara catalana constatara "la falta de imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo de los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)"

ERC
Vicent Sanchis, director de TV3.

El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP censurar a los medios públicos catalanes y constatar su «desconsideración, menosprecio y la falta de respeto hacia posiciones constitucionalistas» tal y como pedía Ciutadans (Cs).

La moción presentada por el diputado naranja David Mejía y que ha contado con enmiendas del grupo PSC-Units buscaba también que la cámara catalana constatara «la falta de imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo de los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)», de la que forman parte TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias (ACN), algo que también ha sido rechazado.

El texto rechazado también denunciaba, entre otras cosas, «el fracaso (de estos medios) en su misión de servicio público en beneficio de todos los catalanes» y su «sesgo informativo (…) hacia opiniones, contextos y escenarios cercanos al independentismo».

Mejía, en la exposición de la moción ante el hemiciclo, ha afirmado que los miembros de la CCMA «distorsionan la realidad e intentan denigrar constantemente la imagen de la democracia española» y «buscan generar odio a todo lo que representa España y señalar al discrepante».

El diputado del PSC-Units David Pérez ha dicho que los medios públicos catalanes «no son plurales ni equitativos», aunque ha admitido que «no todo es un desastre y una calamidad», sino que «hay cosas que se pueden hacer mejor».

JxCat, ERC, los comunes y la CUP han acusado a Cs de «menospreciar» a los trabajadores de estos medios y de buscar la confrontación y, con matices, han hecho una defensa firme del funcionamiento de la CCMA.

Lo último en España

Últimas noticias