El Parlament catalán reafirma los «objetivos políticos» de la resolución ilegal del 9-N

El Parlament catalán reafirma los «objetivos políticos» de la resolución ilegal del 9-N
Elsa Artadi, durante una sesión en el Parlament, sujetando el lazo amarillo independentista (AFP).

El Parlament ha aprobado este miércoles la moción transaccionada entre JxCat, ERC y la CUP por la que la Cámara se reafirma en los objetivos políticos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, con la abstención de los Comuns de Ada Colau y sin ningún voto más, ya que los diputados de Cs, PSC y PP no han votado.

Antes de comenzar el debate, el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha pedido leer una nota que le habían enviado los letrados del Parlament en la que recomendaban «no tramitar la moción» por ir contra las resoluciones del TC, motivo por el que PP, PSC y CS no han votado y estos últimos han escenificado su protesta levantando las manos.

Cs, PSC y PP han rechazado este jueves votar la moción de la CUP aprobada por el Parlament con los votos de los diputados independentistas con la que la Cámara se ha ratificado en los «objetivos políticos» de la resolución independentista que aprobó el 9 de septiembre de 2015.

Así, los diputados de los tres grupos han estado en el hemiciclo y sentados en sus escaños, pero han rechazado votar en ninguno de los tres sentidos posibles: a favor, en contra o abstención.

Durante la votación, los diputados de Cs se han mantenido con las manos levantadas y las palmas abiertas, para simbolizar su rechazado a ejercer el voto.

Lo último en España

Últimas noticias