Países Bajos urge a sus ciudadanos que estén en Barcelona a regresar de inmediato

Más golpes al turismo en España. Países Bajos ajustó este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja, que aconseja solo los viajes estrictamente necesarios, y urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato y hacer una cuarentena a su regreso.
El Ejecutivo neerlandés urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.
Aunque mantiene en amarillo a Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo «de forma limitada».
Reino Unido aconseja no viajar
Este mismo lunes la industria del turismo en España recibía otro duro golpe, este proveniente del Reino Unido al aconsejar este país oficialmente a sus ciudadanos no viajar a ninguna parte de España, lo que incluye ya también a las islas, tanto las Canarias como las Baleares.
El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los «riesgos» que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país.
«Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de COVID-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona», ha señalado el Ejecutivo británico en su comunicado.
Eso sí, subrayan que «no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos» y ha recomendado a estos turistas que «sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus».
El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para «acortar» la visita».
Temas:
- Coronavirus