Elecciones Generales 2019

El padre de Marta del Castillo trolea a Sánchez: "Sólo trabajas los viernes y cobras el mes entero"

El padre de Marta del Castillo trolea a Sánchez: «Sólo trabajas los viernes y cobras el mes entero»
Antonio del Castillo, Pedro Sánchez y su enfrentamiento en Twitter

Monumental zasca de Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, a Pedro Sánchez en Twitter. ¿El motivo? Un tuit previo del presidente del Gobierno anunciando en su cuenta personal de la red social que la noche de este jueves estará en el informativo de Tele 5 para ser entrevistado por Pedro Piqueras.

"A esa hora estoy trabajando, no tengo la suerte de trabajar sólo los viernes y cobrar el mes entero", le ha contestado el padre de la joven asesinada hace diez años y cuyo cadáver aún no ha sido encontrado.

Del Castillo se refiere, sin citarlos, a los Consejo de Ministros de los viernes, dedicados desde hace semanas a aprobar decretos ley con medidas electoralistas para favorecer las opciones del PSOE ante la cita del 28-A.


Hace unos meses, Antonio del Castillo propinó otro zasca al presidente, con motivo de la prisión permanente revisable, que se convirtió en viral.

Durante la sesión de control al Gobierno de aquél día, Sánchez había asegurado que la prisión permanente revisable estaba en vigor y no había evitado el crimen que la joven de Zamora que tenía conmocionada a toda España. Sin embargo, al asesino de Laura Luelmo nunca se le aplicó la prisión permanente revisable porque entró en vigor de 2015 y fue condenado por un crimen cometido años antes.

El presidente, partidario de la derogación de la figura legal aprobada por el PP, había apostado, en cambio, por “aprobar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres”.

El argumento de Sánchez, divulgado en su cuenta personal de Twitter, recibió la respuesta fulminante del padre de Marta del Castillo, también en Twitter. “No eres más tonto porque no puedes”, le espetó el padre de una víctima que aún desconoce el paradero de su hija asesinada.

“¿Acaso un semáforo o un paso de cebra evita un atropello?”, le preguntó al presidente, antes de concluir que “estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje de que se repitan estos hechos se disparan”.

Últimas noticias