El debate de la prisión permanente revisable

El padre de Marta del Castillo a Pedro Sánchez: «No eres más tonto porque no puedes»

"No eres más tonto porque no puedes". Es la respuesta que el padre de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada en Sevilla y cuyo cuerpo sigue en paradero desconocido casi diez años después, ha tuiteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy en el Congreso se jactaba de que la prisión permanente revisable no había evitado el crimen de Laura Luelmo.

El padre de Marta del Castillo a Pedro Sánchez: «No eres más tonto porque no puedes»
Antonio del Castillo y Pedro Sánchez
Agustín de Grado
  • Actualizar
  • Durante la sesión de control al Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha evitado el crimen que la joven de Zamora que tiene conmocionada a toda España. Sin embargo, al asesino de Laura Luelmo nunca se le aplicó la prisión permanente revisable porque entró en vigor de 2015 y fue condenado por un crimen cometido años antes.

    El presidente, partidario de la derogación de la figura legal aprobada por el PP, ha apostado, en cambio, por «aprobar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres».

    El argumento de Sánchez, divulgado en su cuenta personal de Twitter, ha recibido la respuesta fulminante del padre de Marta del Castillo, también en Twitter. «No eres más tonto porque no puedes», le ha espetado el padre de una víctima que aún desconoce el paradero de su hija asesinada.

    «¿Acaso un semáforo o un paso de cebra evita un atropello?», le ha preguntado al presidente, antes de concluir que «estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje de que se repitan estos hechos se disparan».

    Marta del Castillo fue asesinada en Sevilla cuando tenía 17 años. Su cuerpo sigue desaparecido después de largas búsquedas por el Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas, y el principal acusado, Miguel Carcaño, ha dado hasta nueve versiones distintas de los hechos que acabaron con la vida de la joven.

    Antonio del Castillo apoyó a VOX en la campaña de las elecciones andaluzas.

    Lo último en España

    Últimas noticias