Podemos

Iglesias ordena a su núcleo duro un ‘apagón informativo’ en plena ofensiva de Sánchez

Iglesias ordena a su núcleo duro un ‘apagón informativo’ en plena ofensiva de Sánchez
Pablo Iglesias durante el discurso de investidura de Pedro Sánchez. (Foto: Francisco Toledo).

Pablo Iglesias está ausente. El líder de Podemos ha optado por no aparecer ante los medios de comunicación y evitar así preguntas incómodas sobre el más que incierto futuro del Gobierno y de su propio partido.

Iglesias se caracteriza por participar. En redes o en declaraciones a los medios, el dirigente de los morados siempre tiene un papel protagonista en el que muestra las intenciones de su partido o las críticas a las demás fuerzas políticas. En esta ocasión ha optado por un perfil bajo, prácticamente inexistente.

Las primeras y últimas declaraciones de Iglesias tras la investidura fallida de Pedro Sánchez las hizo el 30 de julio en su programa Fort Apache. El líder de Podemos se pronunció entonces para criticar al presidente en funciones, al que le afea “no tener proyecto para el país”.

Eso ha sido todo. Unas declaraciones refugiadas en las cámaras de la televisión del gobierno iraní, Hispan TV, sin preguntas de periodistas y sin interrupciones. Desde entonces, la voz de Iglesias no se ha vuelto a escuchar en ningún medio de comunicación.

El número 1 de Podemos ha preferido retirarse para repensar el rumbo del partido que se enfrenta a uno de los momentos más duros de la formación.

Su decisión oscila entre la aceptación, en septiembre, de las condiciones de Sánchez, si es que el presidente las vuelve a poner sobre la mesa, o enfrentarse a unas nuevas elecciones que, según las encuestas, no parecen muy halagüeñas para los morados. Las redes sociales del líder podemita se han convertido en un mero aglomerado de publicaciones ajenas y ningún contenido opinativo como lo es normalmente.

Agenda vacía

Y lo mismo ocurre con los principales dirigentes del partido que han reducido al mínimo su actividad mediática. La agenda de los últimos días coincide en un: "No hay previstas intervenciones en medios”. La última aparición recogida fue el pasado 30 de julio, cuando Pablo Echenique realizó unas declaraciones junto a la candidata de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias