Pablo Iglesias está peor que nunca: su nuevo consejero áulico es ¡un tronco!

iglesias-tronco-podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparece hablando con un tronco que lleva en brazos.

El líder podemita ha aparecido de esta forma para homenajear a ‘Twin Peaks’, la mítica serie de televisión que obtuvo una gran popularidad a principios de los noventa y que fue creada por David Lynch y Mark Frost.

En su vídeo, Iglesias hace una imitación de la ‘Dama del Tronco’ que aparecía en la serie, que fue interpretado por la actriz Margaret Lanterman. Este personaje se exhibía en una escena con un leño entre sus brazos al que acariciaba y hablaba como si fuese una persona humana.

«Algo me está diciendo el tronco», asegura el máximo mandatario de la formación morada en el vídeo, llegando a afirmar que el leño le habla cuando señala que «dice no os peleéis, dice unidad, dice debatir no es dividir».

Iglesias ya colgó otro vídeo en las redes sociales para tratar de calmar los ánimos dentro de la formación. En la publicación de la semana pasada pedía «perdón» a los militantes, tomando como excusa la la queja de una votante veterana.

La guerra interna en Podemos

El dirigente de Podemos hace referencia de esta forma peculiar a la disputa con su número dos y secretario político, Íñigo Errejón, por el liderazgo del partido y a tan solo unas semanas de que se celebre la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como Vistalegre II.

Y es que la semana pasada, la guerra interna entre ambos mandatarios podemitas se intensificó de forma pública tras la destitución de José Manuel López, reconocido ‘errejonista’, como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Errejón criticó esta maniobra del nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, tuiteando que «ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».

Estas palabras tuvieron la réplica de varios dirigentes ‘pablistas’, como Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, que pasaron al ataque promoviendo una campaña en Twitter bajo el nombre de ‘Íñigo Así no’.

«Si cae Iglesias, cae Podemos»

El cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, también salió esta semana para defender a su secretario general, elaborando un artículo en el que defiende abiertamente su liderazgo al frente del partido: ‘Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)’.

La La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, también se mostró en la misma línea que Monedero al manifestar que «es muy difícil explicar cómo hemos llegado hasta aquí sin su inteligencia y esfuerzo».

«Pablo Iglesias juega un papel imprescindible en Podemos y eso creo que nadie lo discute en la formación; juega un papel fundamental», añadía Bescansa.

Lo último en España

Últimas noticias