El ‘valiente’ Espinar se carga a José Manuel López sin acudir a la votación y por un solo voto

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid ha aprobado este miércoles la destitución del ‘errejonista’ José Manuel López como portavoz y la designación de la ‘pablista’ Lorena Ruiz-Huerta como sustituta.

Como estaba previsto, se han opuesto a esta medida los críticos Pablo Padilla, Emilio Delgado, Jazmín Beirak, Clara Serra, Miguel Ardanuy, Hugo Martínez Abarca, Mónica García Gómez, Eduardo Gutiérrez, Eduardo Fernández Rubiño, Raquel Huerta Bravo, Beatriz Galiana, Alejandro Sánchez y el propio López.

Así, los favorables al cambio se han impuesto por 14 votos frente a 13, cifras que ponen en evidencia la impopularidad de esta medida firmada por el oficialista Ramón Espinar.

Queda por tanto ratificada la purga, la enésima, en esta guerra abierta que la fuerza morada no duda en exhibir apenas a menos de dos meses de Vistalegre II.

Se da el hecho, cuando menos curioso, de que el principal interesado en ‘liquidar’ a López, Espinar, ha emitido su voto telemáticamente. Es decir, que no ha dado la cara ante los suyos ni especialmente ante el perjudicado en un día trascendental para la formación en la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias