Pablo Casado: «Me gustaría que el PSOE gobernase sin las hipotecas de Bildu, ERC y Podemos»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: PP)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes que los sistemas bipartidistas «son buenos» porque, en su opinión, con ellos se evitan situaciones en las que hay que pactar con radicales o independentistas: «No se tiene que depender de los nacionalistas», ha dicho. «Me gustaría que el PSOE gobernase sin las hipotecas de Bildu, ERC y Podemos», ha añadido.

El dirigente ‘popular’ se ha expresado así en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, poniendo como ejemplo a otros países con este sistema como Estados Unidos. «Es positivo que en las encuestas haya una alternancia entre PSOE y PP», ha defendido.

En este sentido, Casado ha reconocido que habría «preferido» que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hubiese logrado mayoría absoluta en 2004 en lugar de tener que depender «del burladero» de ERC y el PNV, que apoyaron su investidura.

«Socios poco aconsejables»

Para el vicesecretario, la fragmentación de voto lleva a que el Gobierno de Pedro Sánchez «dependa» de «socios poco aconsejables» como, a su juicio, son PDeCAT, ERC, Bildu y Podemos. En concreto, ha afeado al Ejecutivo su actitud en los últimos días.

«Yo dije que les deseaba lo mejor. Ahora bien, en la última semana han hablado de acercamiento de presos de ETA, de pactar con los secesionistas y de realizar una reforma de la Constitución. Para ese viaje no hacían falta alforjas», ha remachado Pablo Casado.

El vicesecretario popular también ha explicado su opinión sobre la moción de censura: «Hemos vivido en la última semana lo peor que le puede pasar a un partido político, que es que, cuando está en el Gobierno, te echen del Gobierno, y con unas formas muy cuestionables», ha dicho.

Y respecto a las primarias del PP, también ha tenido unas palabras para los candidatos a liderar la formación: «Creo que es positivo que todo aquel que tenga un proyecto que llevar a cabo, lo presente a la militancia y que sea la militancia la que decida».

Lo último en España

Últimas noticias