Reforma laboral

Pablo Casado dice que recuperará la «reforma laboral de Rajoy» cuando llegue al Gobierno

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del PP.

Pablo Casado ha mostrado su rechazo a la reforma laboral que ha pactado el Ejecutivo con los agentes sociales y ha asegurado que cuando gobierne recuperará la que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 que, a su juicio, sirvió para crear tres millones de empleos y «ha permitido los ERTE» en la pandemia.

«Rechazamos la contrarreforma laboral de Sánchez y recuperaremos nuestro modelo que ha creado 3 millones de empleos y permitido los ERTE», ha reiterado Casado en un mensaje publicado en redes sociales, en el que ha defendido un modelo laboral que «necesita más flexibilidad, implantar la mochila austriaca y bajar cotizaciones». «España será en 2022 el país de la UE con más paro según el FMI», ha recordado el líder del PP.

Anteriormente, la vicesecretaria de Política Sectorial de los populares, Elvira Rodríguez, ha asegurado que la reforma que se ha acordado «es mala para España». «Nuestro mercado laboral necesita más flexibilidad no menos», ha enfatizado.

Según la ex ministra, «acordar por acordar no aporta nada». A falta de texto definitivo, la patronal ha dado el visto bueno a las líneas generales de la reforma laboral que el Gobierno llevará al Consejo de Ministros del 28 de diciembre para su aprobación.

El PP votará en contra

Fuentes ‘populares’ ya avanzan que el Grupo Popular votará en contra porque no acepta «contrarreforma» a la reforma laboral que aprobó en su día el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, a su juicio, «ha creado tres millones de empleos y salvado un millón de ERTes».

Además, el primer partido de la oposición quiere que se tramite como proyecto de ley, para poder presentar enmiendas en el trámite parlamentario, y así lo exigirá en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Lo último en Audiencia

Últimas noticias