Acuerdo con los agentes sociales

Yolanda Díaz evita la palabra «derogar» al ser preguntada por la reforma laboral de Rajoy

Ver vídeo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no tener que pronunciar la palabra «derogar» al ser preguntada por la prensa por la reforma laboral de Rajoy. Hay que recordar que Díaz ha insistido en numerosas ocasiones en que el Gobierno iba a cumplir su promesa de derogar la citada norma, cosa que no ha sucedido en el acuerdo alcanzado este jueves con los agentes sociales.

A la pregunta de si este acuerdo suponía la derogación de la reforma laboral de 2012, Díaz ha respondido que el texto va mucho más lejos de aquella ley y que supone una reforma muy ambiciosa … pero sin pronunciar en ningún momento la palabra «derogación» ni responder a la pregunta del reportero.

En esta respuesta, se ha limitado a subrayar que los cambios en el marco laboral que han acordado con patronal y sindicatos constituyen una reforma «muy ambiciosa» y que «hacemos mucho más que todo eso [sin explicar a qué se refiere con «eso»] y cumplimos el acuerdo de Gobierno».

Y a continuación, ha enumerado las principales puntos del acuerdo alcanzado. «El día de hoy es histórico para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país», ha concluido.

«Acabamos el 2021 cumpliendo el compromiso del Gobierno: una nueva legislación laboral que recupera derechos en favor del trabajo decente. Gracias a las organizaciones sindicales y empresariales por todas las horas dedicadas a este acuerdo de país», ha publicado también la ministra en su cuenta de Twitter. De nuevo, sin incluir la palabra «derogación».

La vicepresidenta ha agradecido a la patronal y a los sindicatos «las horas dedicadas» a alcanzar el acuerdo sobre la reforma laboral, al que los agentes sociales han dado su visto bueno a lo largo de esta mañana.

Lo último en Economía

Últimas noticias