Elecciones País Vasco 2020

Casado y Arrimadas estarán en el acto central de PP+Cs por las elecciones vascas

Génova elecciones Andalucía
Pablo Casado e Inés Arrimadas.
Gonzaga Durán

Pablo Casado, presidente del PP, e Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, estarán presentes en el acto central de campaña de la coalición PP+Ciudadanos para las elecciones autonómicas del País Vasco del 12-J. Tendrá lugar el próximo domingo, 5 de julio, en Guernica (Vizcaya). Será la primera vez que ambos dirigentes coincidan en un mismo acto después de que las dos formaciones de centroderecha acordasen ir juntos a estos comicios.

Así lo han anunciado ambas formaciones a través de un comunicado. Pablo Casado e Inés Arrimadas acudirán a este mitin de campaña para apoyar a los candidatos de la coalición en el País Vasco, una lista que está encabezada por el ‘popular’ Carlos Iturgaiz. A este evento también acudirán los miembros de las direcciones de PP y Ciudadanos.

«PP y Cs se unen en el País Vasco comprometidos con la defensa de las libertades, que el árbol de Guernica simboliza, y el pluralismo en el País Vasco», asegura el comunicado.

Ambas formaciones definen el mitin electoral de este domingo como «un acto de profunda significación, para reivindicar nuestros marcos de convivencia, el Estatuto de Guernica y la Constitución española». La formación azul y la naranja defienden que su alianza electoral supone «la alternativa al nacionalismo» vasco y ofrece a los ciudadanos de la región «un proyecto de libertad e igualdad».

Tanto Casado como Arrimadas anunciaron hace unos días que participarían de forma conjunta en un mitin electoral para estas elecciones autonómicas vascas. El líder ‘popular’ sostiene que su coalición con Ciudadanos es una unión frente al «nacionalismo radical» de los proetarras de EH Bildu, «que no condena los asesinatos» de la banda terrorista ETA.

«Bildu ni siquiera ha condenado el historial terrorista de ETA, con 850 víctimas inocentes. Por lo tanto, creo que, en un momento en el que Bildu es un partido que, tal como dice Otegi, pone y quita gobiernos de Pedro Sánchez o da o quita Presupuestos, más que nunca tenemos que unirnos los que no queremos homologar a Bildu como un interlocutor político, hasta que no condene los asesinatos, que no es mucho pedir en una democracia occidental del siglo XXI, y que se entendería en todas partes», añadió.

«Nuestra alianza electoral es la mejor alternativa a un Gobierno PNV-PSE que en los últimos años ha roto el tópico de buena gestión y honestidad», aseguró el líder del PP.

Pablo Casado siempre ha destacado su «relación excelente» con Inés Arrimadas, ya que ambos defienden que los constitucionalistas deben mantener una alianza electoral «sobre todo, en esas comunidades autónomas en las que sigue existiendo un nacionalismo radical».

Arrimadas, en Galicia

El próximo sábado, 4 de julio, Arrimadas participará en un acto electoral en Pontevedra con motivo de las elecciones autonómicas gallegas del próximo 12-J. La premisa de este mitin será apoyar a la candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, así como a las familias que asistirán a este acto. En el evento también estarán presentes varios miembros de la Ejecutiva nacional de la formación naranja.

Inés Arrimadas dio a luz a su primer hijo el 21 de mayo y dejó de participar en la vida pública desde unos días antes. Para participar en los actos de campaña para los comicios vascos y gallegos del 12 de julio, interrumpirá su baja de maternidad de forma puntual.

Lo último en España

Últimas noticias