Vox

Ortega Smith asegura que sus prácticas de tiro fueron «absolutamente legales»

Ver vídeo

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este martes que las prácticas de tiro en las que disparó un fusil de guerra en la base de la Brigada Paracaidista de Murcia fueron «absolutamente legales».

Ortega ha añadido que es «peligroso cualquier arma de fuego si no se sabe utilizar», pero que en su caso estaba «dentro de una instalación militar» y que estaba «autorizado por la misma».

Sobre sus palabras en el vídeo difundido cuando se acerca al blanco de sus disparos, una diana de una silueta humana, y asegura que se trata de un yihadista ha dicho que «a quien le preocupe unas palabras en las que se dice que hay que acabar con los terroristas del Daesh se lo tiene que hacer mirar».

Ortega Smith, que en el pasado fue militar y estuvo encuadrado en los llamados ‘Boinas Verdes‘ -las operaciones especiales del Ejército-, se encontraba en Murcia realizando un curso de formación destinado a civiles en el que participan otros políticos. Durante esas jornadas se realizan varias visitan a instalaciones militares de toda España, incluida la base donde se grabaron las imágenes: el campo de tiro de ‘Jabalí Nuevo’, zona de operaciones de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra.

En las imágenes puede verse a Smith realizando varios disparos con un fusil HK G36, el reglamentario del Ejército de Tierra. Un arma de guerra muy utilizada en muchos países de la OTAN y que lleva cerca de dos décadas en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.

Este lunes el senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido al Gobierno que aclare con qué autorización contaba el también diputado y secretario general de Vox para disparar el citado arma.

 

Lo último en España

Últimas noticias