4M/Las elecciones generales de Madrid

La obsesión de Podemos con Inda: Echenique lo compara con los nazis y dice que «animaliza a Iglesias»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podemos afronta a la desesperada la recta final para las elecciones del próximo 4 de mayo. Muestra del nerviosismo que impera en la formación de Pablo Iglesias ante un posible desastre electoral, son sus insistentes ataques hacia lo que denominan «basura mediática». Traducido en el lenguaje podemita: los periodistas y medios críticos que han sacado a la luz los escándalos de la formación. El último de esos ataques ha venido de Pablo Echenique, que no ha dudado en comparar al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, con los nazis por «animalizar» a Pablo Iglesias como una garrapata.

Cabe destacar que Eduardo Inda nunca ha llamado «garrapata» al líder de Podemos. A lo que se refiere Echenique es a un montaje gráfico publicado por este periódico que ilustraba el siguiente titular: «Uno de los motivos de Iglesias para pedir cárcel para un manifestante ante su casoplón: «Me llamaba garrapata». La noticia revelaba la querella de Iglesias contra Miguel Frontera, un ciudadano que se manifestaba habitualmente frente a la vivienda que el ex vicepresidente segundo comparte con Irene Montero en Galapagar (Madrid). Según la querella, además de acusar a Frontera de seis delitos, el dirigente podemita se quejaba de que le llamaba «garrapata» y a Montero, «analfabeta».

«¿Qué significa que Eduardo Inda caricaturice a Pablo, animalice a Pablo como una garrapata, como hacían los nazis con los judíos en los años 30?», se ha preguntado Pablo Echenique durante un mitin celebrado este domingo en Móstoles.

«Os está diciendo a quién tenéis que votar el 4 de mayo», ha proseguido el portavoz parlamentario de Podemos. En su tesis victimista, ha señalado que a quien hay que votar es «a quien atacan los medios de comunicación y la banca».

«Basura mediática»

«O si no, ¿qué significa que después de ver que las balas de misil no funcionaban hayan vuelto a mandarnos balas de basura mediática con la basura de la niñera y los escoltas en los últimos días de campaña? Os están diciendo a quién tenéis que ir a votar el 4 de mayo», ha seguido el dirigente de Podemos.

La «basura mediática» a la que se refiere Echenique son, concretamente, los dos últimos escándalos sobre Podemos: esta semana, el juez ha incoado diligencias para investigar a Irene Montero «por el presunto delito de administración desleal» y ha citado a su niñera-alto cargo Teresa Arévalo como imputada. Según el instructor, los hechos que describían los abogados purgados de Podemos -que Montero utilizaba a su jefa de gabinete adjunta como cuidadora de su hija pequeña- «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

En las últimas horas se ha conocido además que la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos escoltas de Iglesias por agredir presuntamente a agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante los disturbios en un mitin de Vox en Vallecas. El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska estaba al corriente y lo ocultó.

El ataque de los dirigentes de Podemos a los medios que revelan informaciones sensibles para sus intereses se ha convertido, lamentablemente, en habitual.

Esos ataques se han recrudecido aún más en la campaña para el 4M. Cabe recordar que, en uno de sus vídeos electorales, el partido colocó en la diana a 15 conocidos periodistas bajo el lema Ellos ya han hablado, que hable la mayoría. En el punto de mira de Podemos estaban Vicente Vallés (Antena 3), Francisco Marhuenda (La Razón), María Claver (La Sexta), Ana Rosa Quintana (Tele 5), Eduardo Inda (OKDIARIO), Federico Jiménez Losantos (Libertad Digital y Es Radio), Pablo Motos (Antena 3), Antonio García Ferreras (La Sexta), Susana Griso (Antena 3), Cynthia Díaz (OKDIARIO), José Luis Pérez (Cope y 13TV) y Carlos Herrera (Cadena Cope), entre otros.

Podemos manipuló las imágenes de estos periodistas, que aparecían en el vídeo dirigiendo a Pablo Iglesias calificativos como: «Desesperado, irrelevante, repugnante, machista, macho alfa, comunista, persona inmadura, coquetea con el mundo etarra, se ha aburrido del Gobierno».

Censurar a Inda

Iglesias, por su parte, ha demostrado también su obsesión contra periodistas críticos como Eduardo Inda o Ana Rosa Quintana.

En una reciente entrevista en la Cadena SER, el candidato de Podemos arremetió contra ambos comunicadores por dar voz a Vox, demostrando así su peculiar concepto de la pluralidad democrática y la libertad de expresión.

«Hablando aquí veo en Telecinco que aparece Eduardo Inda, que es quien ha hecho popular y famoso el discurso de la ultraderecha y que eso se pueda normalizar como una opinión más… «, se quejó Iglesias. «La mentira, el insulto, el ataque, eso hace mucho daño a nuestra democracia», añadió el podemita.

Lo último en España

Últimas noticias